miércoles, 26 de agosto de 2009

cooobetes**

Hoy voy a desvelar uno de mis secretos más secretos de todos. Tengo pánico a los cohetes. Bueno, a lo mejor no es mi secreto más secreto, pero es importante (esto va en respuesta a todos aquellos que penseis "ya lo sabía!.." con la música del anuncio del banco ese, anuncio del cual estoy hasta las narices, por cierto). Y eso, como podreis imaginar, ha marcado mi infancia de una manera muy fuerte. Y mi adolescencia. Y todo. En realidad todo.

Pero lo malo de tener un miedo asi, es que los que tienes a tu alrededor no lo acaban de comprender...y esto deriva en que pasen de ello como de comer...pipas. Y eso es jodido. Pero que muy jodido. Porque al principio tus padres y familiares varios dicen: "Eso es cosa de la edad, no sabe lo que son los cohetes y le dan miedo...ya crecerá". Pero cuando ya tienes 9 años, y sigues tapandote los oidos cada vez que escuchas un cohete, pues llegan a la conclusión de que la cosa va en serio. Otra cosa es que se lo tomen en serio. Mi tía en concreto se pensó que era una coña y decidió llevarme a la feria del pueblo...el día grande. "No pasa nada...que hoy sacan a la Virgen y además vamos a ir a los columpios y ahí no se oye nada con la música". Lo siguiente que recuerdo de esa tarde-noche fue estar esperando en la cola de los hinchables, con la virgen al lado y el cohetero más cerca todavía. Y yo llorando como una loca. Hubo hasta una abuelilla del pueblo que escuché que decía: "Mira la niña, llorando por que sale la Virgen hoy. Que bonica ella". Sobra decir que no pude ni contestar (aunque cuando eres devota, lloras, pero no gritas como si te estuvieran matando, señora). Ahora, que yo pienso, la Virgen la pobre, para un día que la sacan de paseo, ¿le tienen que tirar cohetes? Que sí, que es un día de celebración y toda la movida, me parece perfecto. Pero, ¿y si a la Virgen no le gustan los cohetes y quiere salir a escuchar los pajaricos? Pues no, se tiene que joder, porque los del pueblo saben que si algo brilla y hace un ruido de la ostia, es bonico.

Pero bueno, la cuestión es que mi tía, cuando la gente comenzó a darse cuenta de que yo no lloraba precisamente por devoción, decidió que (por fin!) era hora de llevarme de vuelta a casa. Y de camino, tras haber recogido a mi madre que no se de dónde salió, mi tía soltó una frase que ha sido el chiste de absolutamente todas las comidas y cenas familiares cuando ha salido el interesantísimo tema de mis relaciones amorosas (sí, soy la Belén Esteban de la familia, ¿y qué? xD) desde ese día: "Pues seguro que cuando seas mayor te echas un novio cohetero. O lo que es peor, cohetero y valenciano, y que te diga Te tienes que venir a las Fallas este año, que mi padre ha movido hilos y puedes ser la fallera mayor e inaugurar las fiestas con el cohete más grande de toda nuestra fábrica!!" ...Sí, además de terapeuta en sus ratos libres, nos salió cómica y bruja ¬¬.

Seguro que de los que estéis leyendo esto (si es que alguien aparte de mi hermana, mis padres y algun@ que se ha perdío por los blogs,lee esto...un beso para todos!!xDD), la mitad se está partiendo el eje, no porque tenga gracia lo que he escrito, sino porque es un poco ridículo (lo reconozco, si..). Pero yo he desarrollado habilidades que poca gente ha desarrollado. Yo soy capaz de hacerme un colacao sirviéndome solo de mis codos y mi boca. O conducir una bicicleta y llevar el pan y el periódico con los oídos tapados (una vez lo intenté cerrando también los ojos, y descubrí que conducir una bicicleta con un diente menos no es diferente de hacerlo con la dentadura entera). Entre muchas otras que o no me acuerdo o no quiero recordar. Pero molan fijo.

Y mola más lo que me dijo hace unos meses el psicólogo (o amigo que hace su papel): el problema era que estaba falta de cariño y atención. Me dijo que él tenía la solución. Le dije que me la enseñara, pero cuando escuché la hebilla del cinturón caer al suelo entendí que tenía que ir a un psicólogo de verdad, que me vino a decir lo mismo que mi amigo, pero no de la misma manera. Total que empecé a salir más a menudo y a conocer gente. Al poco tiempo conocí a un chico de esos que cuando los ves el resto del bar empieza a moverse a cámara lenta. Morenazo, de ojos verdes, alto...un AyOmáQueRico! de los de verdad. Empezamos a conocernos y la cosa fue bien.

Ahora el problema de los cohetes lo tengo más o menos superado. Ya sólo tengo que sacar la cama de debajo de mi cama nido y esconderme en el hueco que queda para estar tranquila cuando los tiran. Pero bueno, es un avance y mi madre está encantada de que me haya echado novio, aunque nunca lo llegará a conocer. Ni ella ni nadie de mi familia. Aunque bueno, seguro que va la bruja de mi tía y les dice que es cohetero. Si es que con esto de tener una tía que adivine las cosas siempre me van a tener que joder las sorpresas, de verdad. En fin, otro día os torturaré con las adivinaciones de mi tía, que hoy ya estoy cansada.














Nuevo disco de Pereza...yuju!!:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario