lunes, 13 de abril de 2009

justsayyes...**

Sonaba el timbre y acababa la clase de biología. Aurora salió con sus compañeros al pasillo. El tiempo de recreo pasaba entre risas y bromas pesadas hasta que, Diana llevó a Aurora a la clase de al lado. "Es el nuevo. Te lo voy a presentar. - decía Diana mientras se adentraban en el aula- Ya verás, es super simpático...y muy mono.". Cuando había terminado de decir esto, Aurora ya estaba delante de él, y Diana salía por la misma puerta por la que había entrado minutos antes. Tras un par de besos, unas cuantas palabras y miradas, el timbre volvía a sonar, anunciandole a Aurora la próxima llegada del profesor de música.

Al poco tiempo, se hicieron casi inseparables. Quedaban todos los lunes por la tarde a las cuatro de la tarde para tener tiempo y estar juntos antes de entrar a clase, se abrazaban cada vez que se encontraban por el pasillo, iban a estudiar juntos, se escribían cartas...Aurora, con el tiempo se enamoró de Fran. Disfrutaba cada momento que pasaba con él y fantaseaba con la idea de que él se le declarase.

Era la mañana lluviosa de un miercoles del mes de marzo. Llegó la esperada hora del recreo, y Aurora se sentó con Diana en el pasillo. Fran, por primera vez en unos cuantos meses, pasó de largo, sin motivo alguno, e hizo oídos sordos a Aurora cuando esta lo llamaba. Ella no sabía que hacer, toda esa situación le resultó muy extraña y dolorosa a la vez. Su amiga Diana comenzó a recitar el aluvión de críticas que tenían preparadas todas las chicas del grupo para casos de emergencia provocados por chicos que les rompían el corazón (queriendo o sin querer). El recreo estaba a punto de finalizar, y él seguía sin aparecer.

"No estoy seguro de quién la ha escrito, pero me la ha dado Javi y me ha dicho que te la dé y que es para hoy.". Era Iván, compañero de la clase de al lado, que había ido a darle una nota a Aurora en la que sólo ponía "Patio - A cuarta". Dos horas más tarde, Aurora se escapó de la clase de música, esta vez alegando un dolor de barriga tan horrible que sólo se podía curar con una manzanilla de la cafetería del instituto. Tras conseguir salir de la clase, se dirigió hacia el patio, donde había una clase entera jugando al fútbol y al baloncesto. Y en las escaleras del ventanal de la cafetería, ahi estaba él.

- No digas nada - dijo Fran, mientras Aurora se sentaba a su lado - quiero decírtelo de una vez y después, tu me dices que te parece.

Fran se quedó callado por un momento, ante la mirada expectante de Aurora. Él la miró a los ojos, le cogió la mano y, sin pensarselo un momento más, la besó. Una pequeña lagrimita resbaló por la cara de Aurora en ese mismo instante. Todo lo que había deseado, se había hecho realidad.


Cuatro años más tarde, y dejando atrás una "ruptura" más o menos rápida y unas cuantas historias más, Aurora visitaba de nuevo la ciudad que había dejado hacía dos años, esperando reencontrarse con toda la gente que conocía en el instituto y, especialmente, con aquel que le había dado su primer beso. Y llegó el día que ella había estado esperando. A las seis de la tarde del día antes de volverse a ir de la ciudad, en las mismas escaleras donde se encontraban todos los lunes, se encontrarían de nuevo después de mucho tiempo. Pero otra nota le llegó, esta vez, a través del móvil.

Fran entrenaba con su equipo de fútbol de cara al importante partido que tenía ese mismo fin de semana mientras Aurora cogía el taxi de camino al aeropuerto. El avión despegó y Aurora sintió como si le arrancaran una parte de su alma, otra vez. Le resultaba increible que, después de todo ese tiempo y todo lo que había pasado entre ellos, ella pudiera seguir queriéndolo. Y se puso a recordar la primera vez que lo miró a los ojos, la primera vez que él la abrazó, la primera carta, el primer beso, su primer amor.




Romeo take me somewhere we can be alone,
I'll be waiting, all there's left to do is run,
You'll be the prince, I'll be the princess,
It's a love story, just say yes...

Romeo, save me, I've been feeling so alone,
I keep waiting for you,but you never come...

Because we were both young when I first saw you...**



No hay comentarios:

Publicar un comentario