domingo, 20 de septiembre de 2009

Las perlas de la sabiduría de Marta**

Tengo el inmenso honor de presentarles la que espero que sea una sección permanente en mi blog. Se trata de una sección en la que desvelaré poco a poco, y siempre que el cerebro de mi hermana quiera, pequeños trocitos del gran cerebro de una adolescente de hoy en día. Y libre de botellón, de series con nombre de asignatura odiosa de instituto, motos, drogas y frikismo. Bueno vale, sólo está un poco afectado por los ordenadores, las consolas y los libros de texto. Y por Hannah Montana. Y por los Jonas Brothers. Y por Disney Channel en general. Y por Sé lo que hicísteis. Y por...bueno que es igual. Dentro de lo divertidamente insano, su cerebro está muy sano. Y eso mola.

Como podréis comprobar, es una individua de una especie en extinción, por lo que me resulta doblemente interesante escucharla y compartir con ustedes esas pequeñas reflexiones que hace esta pequeña gran genia.

Y sin más dilación y para ir abriendo boca, aquí les dejo con las dos primeras reflexiones, dignas de ser denominadas como lo haremos a partir de ahora. Bienvenidos a Las perlas de la sabiduría de Marta:

Marta se encuentra haciendo sus deberes de lengua española cuando, entre la desesperación y la risa, busca una respuesta a lo inexplicable y grita al aire:

- TATAAAA!!!!! "Muerte" es un verbo, ¿verdad?...¡AH NO! ¡YA LO TENGO!...¡¡ES UN ADJETIVO!!



Marta hace sus deberes de ciencias naturales en el salón, cuando le surge un pequeño problema:

- Tata, tengo que definir la gravedad, pero no se cómo. Déjame el ordenador.

Y su hermana, con el ordenador entre sus manos, no quiso perder la oportunidad de repartir sabiduría y le contestó:

- Eso es muy fácil. Es la fuerza de atracción de la Tierra...contra la Tierra...No, más fácil todavía...Gravedad fue un tío que se entretuvo en poner super glue por toda la corteza terrestre e hizo que todo se quedara donde está. O...¡NO,NO...MEJOR!...Gravedad fue un pavo que cavó en la corteza terretre y enterró una cantidad innumerable de imanes y ahora posee todas las compañías de calzado del mundo para que todos los zapatos lleven imanes y así no se escape nadie para arriba.

Y Marta, en un alarde mayor aun de sabiduría, dijo:

- Eh...Tata...¿La gravedad no es cuando flotas en el espacio?




Ahí os dejo eso. Pensad, pensad en ello.


(NOTA AL DEFENSOR DEL MENOR: Marta es mi hermana y esta sección tiene su consentimiento absoluto. Vale que le he dado dormidina de esa de las ovejitas y no se entera de un pijo, pero esto va desde el cariño más puro. Y si esto no cuela, yo por lo menos no le hago comerse el pollo a gritos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario