domingo, 30 de agosto de 2009

Guiones...**

- Hola, buenas tardes. Es que tengo una comida este mediodia en su restaurante y no se a qué hora era. ¿Me lo podría decir?

- Si, como no. ¿A nombre de quién está hecha la reserva?

- No lo se exactamente. Se que han reservado como para un grupo de 20 personas.

- Ah si. Es la reserva del señor Whitherman.

- Usted no sabrá, por casualidad, quienes van, ¿verdad?

- Me temo que no. Nos han pedido que seamos extremadamente discretos, ya que se van a reunir todos los jueces del condado para tratar del caso del señor Wallace, el de más peligro e importancia del condado.

- Perfecto. Muchas gracias.




Medium es una serie que se me está cayendo a pedazos cada vez más rapido cuando la veo. Eso que he escrito arriba es un extracto de los diálogos del capítulo que ahora mismo se está emitiendo. No se si habréis visto alguna vez la serie. Por si acaso explico mu rapido (como Cruz y Raya) la esencia de la serie:

Alison Duvois es una tía que ve el futuro en sus sueños, habla con los muertos y lee las mentes de los demás. Tiene un marido y tres hijas. Dadas sus habilidades, colabora (o trabaja, después de unos cuantos capítulos, aun no me he enterado de que hace) con la policía en investigaciones.

Bien. Esa es la sinopsis oficial de la serie. Ahora yo, como no podía ser menos en mi blog (no hago publicidad gratis...xD), expongo lo que sería mi versión de la sinopsis:

Alison Duvois es una tía que ve el futuro en sus sueños, habla con los muertos y lee las mentes de los demás.

Tiene un marido que teniendo un trabajo de la ostia lo deja, no se sabe muy bien por qué, para montar su propio negocio. Y se supone que lo ha montado y trabaja en él. Pero nunca lo vemos trabajando. Al pobre lo levanta su mujer cada vez que ella tiene un sueño revelador. Que aquí me pregunto yo...si en una noche podemos tener, pongamos que, 100 sueños, ¿cómo carajo sabes que ESE va a ser el que te revele el futuro? En resumen, al pobre lo levanta su mujer cuando a ella le sale de los huevos y lo único que él dice es "¿Es que me quieres matar?"...Pero hombre de Dios, ¿no ves que sí? ¿Para qué preguntas? En fin, que el marido es un ser poco espabilado. En la serie sus funciones se limitan a: a) Llevar a las niñas al colegio, b) Dormir y ser despertado por su mujer, como ya hemos explicado, c)ahorrar para la universidad de sus hijas y d)...d)...creo que ya está. Ah si! En un capítulo se zumbó a su socia en la empresa, poniéndole los cuernos a la que no lo deja dormir (consecuencias del insomnio...debe ser que te vuelve otra persona).

Tiene tres hijas. Las vida de las dos pequeñas se centra en desayunar todos los días. Algunos dias cenan. Otros también las sacan de paseo en coche. La mayor contesta a las llamadas de televenta y se queda en casa porque su madre quiere. Vamos, que la están formando para que de mayor pueda trabajar de teleoperadora y cuidar de la casa.Y es una faena que te hagan madrugar para decirte que no vas a clase. Pero lo importante es que te puedes rascar la barriga a dos manos mientras tus compañeros se matan a estudiar en clase. Y dormir. Qué leches! Que madruge!

Ella trabaja para la policía ayudando en las investigaciones con sus superpoderes. Que digo yo, si tiene esos superpoderes antes mencionados, ¿qué hace investigando crímenes, si puede predecirlos? Lo más gracioso es que, ya puede haber resuelto la tía el crimen del siglo, que el jefe de policía seguirá sin confiar en los poderes de la Ali(son). Su principal afición, aparte de despertar al marido en plena noche y hacer madrugar a su hija mayor para decirle que no va a clase ese día, es llamar a su compañero de trabajo de madrugada y saludarlo con la misma frase: "Perdona que te llame, ya se que no son horas...". Yo digo una cosa, muchos superpoderes y mierdas de esas, pero a la tia le gusta dar por culo todo y más. Y no sólo porque haga todo lo que os he contado, sino porque, en el capítulo de hoy, ella sueña que a su compañero lo asesina el individuo que iba a secuestrar a los jueces en el restaurante. ¿Y sabéis que ha pasado? Que no lo ha llamado. Y no porque no tuviera saldo o el móvil a mano, o porque su hija mayor estuviera ligando con el de la televenta (¿qué?¿de verdad pensábais que nunca ocurriría?)por el fijo de la casa. No. No lo llamó porque eran las 9 de la mañana. Y a esa hora estaba despierto su compañero. Digo yo que a Ali no le haría gracia o no sabría cómo comenzar la conversación, lo cual me parece normal, porque después de años llamando de madrugada y empezando la conversación con la misma frase, la cambias y ya no sabes qué decir. En cambio llamó al restaurante. Y el camarero que respondió nos enseñó a todos qué es la discreción.

Así que ya sabéis, si algún día alguien os cuenta un secreto y os pide que seais discretos, si otra persona os pregunta ya sabéis que no le podeis contar que Marta llevaba todo el dia subiendo un video a youtube de sus vacaciones y en el último minuto, abrió una foto de Dani Mateo poniendo cara de sorprendido al máximo y le dio error la subida y por eso no pudo subirlo y se quedó toda la noche en vela del trauma que le dio. Ahora, no sabemos si fue por el video o por la foto.


Mierda. No habéis leído nada de nada. 3,2,1 (chasquido de dedos)...estáis de vuelta en la habitación!

1 comentario:

  1. jajajajaj weno...ahora t vas a qedar cn las ganas d saber pk m voy a tiirar toda la noche en vela jejej...pero q sepas q l priimer sueño q tenga cuando vea q stas dormiida t voy a despertar para contartelo =D...y q sepas q no t puedo deciir q m e bebiido tu botella d agua jejeje uiish...weno m voy a ablar un rato cn l d la televenta =D=D=D adiioss¡¡¡

    ResponderEliminar