lunes, 30 de mayo de 2011

nothing!**

Esta va para los que se quieran meter a Arte Dramático.

Esta mañana me he levantado, como todas y he ido a clase. He llegado 5 minutos tarde. Me han echado la bronca (como es lógico):

(Como esto va de teatro, escribiré los diálogos cual obra teatral)

Profesor - Ven.

Yo - Sí.

Voy.

Profesor - ¿Por qué llegas tarde?

Yo - Mi compañero de piso se ha quedado encerrado en el baño. No respondía. He abierto la puerta y estaba desmayado. He llamado corriendo a una ambulancia y, como no estaba mi otra compañera, pues me he esperado a que llegaran los médicos y entonces me he venido corriendo.

Profesor - Bueno, pero es que eso no es excusa. Lo que le pase a tu compañero de piso a mi no me importa.

Yo - Pero, joder, que estaba medio muerto el pobre.

Profesor - Me da igual. La función ya habría empezado tarde por tu culpa. Todos tenemos vida.

Yo - Pero esto es una escuela. No hay función. De hecho, ahi hay gente durmiendo.

Profesor - Es igual. No es excusa. A calentar.



10 minutos más tarde, llaman a la puerta. Se abre la puerta. Llega un compañero tuyo. Se incorpora al calentamiento sin problema:

Profesor - ¿Qué te ha pasado Eustaquio?

Eustaquio - Nada, es que se me ha colado un pendiente por el váter y me he quedado mirándolo como flotaba.

Profesor - Bueno, que sea la última vez, ¿eh?

Calentamos.

Ejercicio #1: Imaginario.

Profesor - Cerrad los ojos. Imaginaos que estais en una playa. Hace calor y escucháis las olas.

En pleno invierno. Eso es cruel. Y estúpido. Porque por mucho que te imagines que hace calor, hace frio. Mucho. Eso si, como en mi escuela limpian bien, el polvo de la clase nos hacía de arena. Total, que cerramos los ojos:

Profesor - Ahora, id abriéndolos y visualizad la playa. Jugad en ella. Caminad. Hacer lo que os venga en gana.

Abro los ojos. Camino. Toco el agua (ironía). Me pica un cangrejo (traducción para: me clavo una astilla de madera en el dedo gordo). Miro a mi alrededor por un momento mientras en mi cabeza suena el cd de ambientación marina del Carrefour. Todos muy místicos andando y haciendo castillos de arena. Uno saltando. Otro corriendo (creo que llegó hasta Melilla por lo menos). Otro saltando de liana en liana. Un momento. ¿Lianas en la playa? Ah no, que está saltando de sombrilla en sombrilla, hombre.

Salgo de la primera clase. Entro a la segunda.

Empezamos a hacer barra. De bailar. Si fuera de la otra, con las tapitas y eso, aqui la menda ningún problema.

Mi profesor tiene una fijación especial por mi. Yo le expliqué el primer dia que de pequeña tuve que dejar el ballet. Primero, porque bailar delante de latas de sprite y pepsi no me hacía mucha ilusión. Segundo, porque de bebé me caí intentando escapar de mi casa para buscar al niño de "El peque se va de marcha" (en el amor nunca me ha ido bien, nunca lo encontré. Al niño, digo), me caí y me hice daño en la cadera.

La barra. Colocación: todos bien (ironía #2). Menos yo, claro. "Pecho, bien. Peso hacia delante, bien. Pelvis, bien". Os preguntaréis, ¿entonces qué pasa? Pues que sospecho (Y SOLO SOSPECHO) que el marido de mi profesor es el cirujano plástico de Paula Vázquez y tiene mono de operar, porque lo siquiente que me dice siempre es: "...ahhh...las costillas, metelas para dentro". Querido profesor, sólo tengo una pregunta. ¿CÓMO? Que no soy de Ikea, que soy humana, mire...(le saludé con la mano). "Por lo menos, podrás trabajar de mimo".

Siguiente clase.

Como no sé hacer un paso de danza clásica, el profesor, que entró en clase super feliz y estaba en ese momento a punto de matar a Hulk con los ojos, directamente me dice que no tengo vocación:

Yo - Señor, con todos mis respetos, pero he dejado una carrera y una pedazo de beca para venirme aquí a trabajar lo que quiero.

Profesor - Ya, bueno. Tu ten cuidado con tus cambios de humor, que tienes unos pocos. (Ahora dulcemente) Eustaquio, enséñame lo que llevas hecho.

Eustaquio se lo enseña. Te das cuenta, humildemente, que a su lado eres bailarina del Ballet Ruso:

Profesor - Muy bien, Eustaquio. Falta matizar pero...

Y OH. Se hizo la tragedia.

Profesor - Siéntate, no pasa nada, tu descansa. ¿Te duele?

Eustaquio llora. Normal. El tirón de cuello que yo me hice haciendo preacrobacia (aparentemente, ahora hacer volteretas te hace falta para interpretar a Julieta, porque se ha descubierto que bajaba del balcón de esa manera en una copia de la obra escrita por Shakespeare descubierta en Hogwarts hace poco) no duele. Pero que Eustaquio se rompa una uña, joder...estuve por llamar a la amubulancia de mi compañero para que lo recogieran, ¿sabeis? Muy duro. No sabéis cuanto.

Última clase. Examen:

1. ¿En qué época se creó la orquesta? En el barroco.
2. Características del barroco. Muchas
3. Color de los calzoncillos de Mozart el día de su muerte. Llevaban calzonas. No me pillas por ahi.
4. Compositor favorito de la mujer de la cafetería.Eh...Camela?
5. ¿Qué tipo de música hacían en el neolítico?R&B, no te jode.

Entrego. Antes de irme, me doy cuenta de que me dejo el bolso. Cuando me giro, veo que Eustaquio entrega el examen. Voy a por el bolso. Eustaquio tiene un 8 con página y media. Seh, mi profesor es un máquina corrigiendo exámenes. Veo que a mi examen de 3 páginas le pone un 5. No sé qué habré hecho mal. Pero si lo ha puesto será por algo. Pero me fui con la duda. ¿Cómo fue capaz de leerse 5 páginas en menos de un minuto? Misterio misterioso digno de Iker&Cuarto Milenio.

En resumen: Danza quiere que seas bailarina del Ballet más preciado del mundo. Expresión corporal, que seas un guerrero (literalmente) de la cultura (y hay gente que no sabe quién es Luis Tosar, Gemma Cuervo, Luis Merlo, Eduardo Noriega...), Interpretación...bueno, no sé bien todavía qué pretenden, yo sigo en la playa. Y así sucesivamente.

Pero yo sólo quiero ser actriz.

He llegado a casa y he encendido la tele.

He visto a Pilar Rubio.

Ahora es actriz.

Increíble.

Creo que habréis pillado el por qué.


"Xa sei que a cousa está mala, pero dádelle duro filliños, que isto é moi bonito"


Nothing - A Chorus line OST
Kid, you're gonna go far - Offspring

Again**



Baby needs some mischevious time in London.

fear...**

Es miedo. Lo que siento es miedo. Por tu culpa aprendí demasiadas cosas. Y por eso sé demasiado con bien poco. Debería alegrarme, pero no puedo. Lo único que sé hacer con mi intuición es prever la serie de catastróficas desdichas que se me vienen encima. Y casi siempre he acertado. Y sigo haciéndolo. Se hace insoportable a veces; otras, consigo olvidarme, pero el fantasma siempre vuelve detrás.

Es miedo. Sigo sintiendo miedo. No puedo besar unos labios sin temer que mi corazón se rompa en mil pedacitos ínfimos que después nadie puede pegar. Estoy harta de besar sapos. Sé que me quedan unos cuantos, pero estoy cansada. Cansada de palabras bonitas que nunca llevan a ningún lugar. Cansada de segundas y terceras oportunidades que no son más que cuchillos que se clavan en la misma herida. No existen los cuentos de hadas, eso también lo sé. Pero no busco uno de esos aunque pueda parecerlo. Creo que no es tan difícil.

Es miedo. Siempre acabo teniendo miedo. De enamorarme. Porque sé lo que pasa. Porque duele. Porque no hay vez que no acabe pensando lo que no tengo que pensar.

Tan pronto y tan cansada. Todo por tu culpa.



MClan - Miedo

lunes, 23 de mayo de 2011

Love & the city**

Esta es una entrada que a mi padre no le va a gustar. Porque tendría que estar estudiando. No por otra cosa.

Una vez escuché en una de mis series favoritas lo siguiente:

"El tiempo que tardas en superar una ruptura es igual al tiempo que estuviste saliendo con esa persona".

Mentira. Cochina. De verdad.

¿El motivo? Simple.

Creo que nunca lo olvidaré.

Era tan...

Tan...

Tan...

Aish...

Inspiraba tanta ternura...

Era tan cazurro...

Que no podía hacer más que adorarlo.

Es algo que he descubierto hoy. Si nos enamoramos de los peores es porque tenemos un instinto maternal superdesarrollado. No porque tengan ese puntito que a algunas las pone lobas* (Así que por esa regla de tres, Piqué es un capullo, si. Piqué, si lo lees, que no afecte a lo nuestro. Yo sigo queriendo casarme contigo). Eso es una leyenda urbana. Lo de las lobas. No lo de que yo me vaya a casar con Piqué. Eso es verdad. Si quereis venir a la boda, dejad un comentario y os mando la invitación (seguro que ni por esas escribe nadie, pero por intentarlo xD).

El caso es que lo dejé con éste chico porque se fue a Madrid. Le dieron plaza para trabajar alli como profesor de inglés. Si viérais la despedida...parecía que se iba a la guerra. Yo de negro, llorando en la puerta, secándome los mocos con un pañuelo blanco...Lo llamó su madre. Nunca pude con esa mujer. Ni aún poniéndole un pañuelo con cloroformo en la nariz. Nada. Juro creer que es inmortal. De hecho sospecho que tiene que haber una asociación de Suegras Inmortales que Odian a sus Nueras (SION). En fin, cogió el teléfono y se olvidó de mi.

Yo pasé mis 10 min. de luto y me fui de fiesta con mis amigos. ¿Qué? Fueron unos 10 minutos MUY duros. ¿Quién me iba a traer el desayuno al día siguiente y a plancharme la ropa y a hacerme los deberes y a hacerme la cama (si, hacérmela. Porque no valía para deshacerla. Doblaba el edredón y no sabía arrugar las sábanas! ¿Os lo podéis creer?)?

Total, que a los dos días, estaba con otra. Yo tardé tres. Y lo mismo en acabar con el chico. Feo e infiel. Qué daño hacen los mojitos, macho.

Y hoy, en un intento de reconquistarme, el de Madrid me ha llamado por teléfono. Después de cortesías varias, llegamos al meollo:

- Sabes que vuelvo para allí, ¿no? Me gustaría verte.

Perfecto. Le doy la segunda oportunidad. CPJP (Chachi Piruli Juan Pelotillas). Pero yo me hice de rogar. Me sorprendió con lo siguiente:

- Venga ya!...No seas tonta...¿No te has dado cuenta de que siempre te he dado una de cal y otra de arena?

Mi respuesta:

- Aaaaaah!...era eso...sisisi (me paro a pensar si se lo digo o no. Es mentira. Estaba deseandolo)...Bueno, en realidad cuando hacías esas cosas con las que intentabas darme celos (lo siento, pero nunca me creí que hablara con esa tal María. Modelo. Rubia. Licenciada en Ingeniería aeronáutica. No. Es que es una contradicción en si misma. Aparte, la voz de su madre es inconfundible. Y como habla bajito, no se la escucha desde fuera. Que va), sospechaba que eras un poco gilipollas y lo dejaba pasar por si las moscas. Pero ahora me lo acabas de confirmar. Muy amable por tu parte.

Y corté el teléfono.

Y se me enfrió la comida por su culpa. Lo odiaré siempre por eso.

He tardado en olvidarlo lo que tardé en calentar la pasta en el microondas.

Es que hoy me ha salido de escándalo.

Me he enamorado de los tiburones del Mercadona. Si señor.

Eso es amor para toda la vida.


*Otra cosa de la que me he dado cuenta hoy. Shakira dice que "uno y uno no siempre son dos". Fran Perea que "uno más uno son siete". Señores de Anaya, Santillana, etc...creo que hay una errata en los cuadernillos de vacaciones. No sé. Mirénlo por si acaso.


**Otra más. Y no lo voy a decir ni una vez más (tontería, porque está escrito). I like you more than I ever thought I would (me encanta porque estas cosas si las digo en otro idioma no me dan verguenza. Tan guay todo xD). ¿Que por quién va?...Estoo...eh...se me acaba la tinta...oh mierda...se me han cambiado las teclas de orden...no, tampoco?...YA!...me he muerto. FIN xD.





Chicago OST - Roxie's suite

sábado, 21 de mayo de 2011

dreams**

La gente se enamora en el metro, en los pubs, en las bibliotecas, en mil sitios.

Yo me enamoré de tí.

En aquel sueño, clavaste tu mirada en mis ojos y quedé prendida.

No puedo decir que el resto sea historia ni jamás lo será.

Pero al día siguiente te vi y supe que, aunque nunca hubiera nada, siempre serías especial.



jueves, 19 de mayo de 2011

fluentpoetry**

1ª parte. Acto 4º. Escena II.

Doña Inés:

Callad, por Dios, ¡Oh! don Juan,
que no podré resistir
mucho tiempo sin morir
tan nunca sentido afán.

¡Ah! Callad, por compasión;
que oyéndoos, me parece
que mi cerebro enloquece
y se arde mi corazón.

¡Ah! Me habéis dado a beber
un filtro infernal sin duda,
que a rendiros os ayuda
la virtud de la mujer.

Tal vez poseéis, don Juan,
un misterioso amuleto,
que a vos me trae en secreto
como irresistible imán.

Tal vez Satán puso en vos
su vista fascinadora,
su palabra seductora,
y el amor que negó a Dios.

¿Y qué he de hacer, ¡ay de mi!,
sino caer en tus brazos,
si el corazón en pedazos,
me váis robando aquí?

No, don Juan, en poder mio
resistirte ya no está;
yo voy a ti, como va,
sorbido al mar ese río.

Tu presencia me enajena,
tus palabras me alucinan,
y tus ojos me fascinan,
y tu aliento me envenena.

¡Don Juan! ¡Don Juan! Yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
o arráncame el corazón,
o ámame, porque te adoro.



Je ne veux pas tomber amoreuse de toi. Je sais qu'il est impossible. Mais je veux profiter un 'tit peu plus de toi. Un peu seulement. Et vite.

miércoles, 18 de mayo de 2011

backtobasics...**

Lanzarte al vacío a sabiendas de que tienes a alguien que te cogerá abajo.

Eso es lo que no siento.

Eso es lo que echo de menos.

Seguro que hay gente abajo.

Pero no la acabo de ver.

Hay niebla, mucha niebla.

Ha ido entrando poco a poco desde el principio.

Por más que soplo, no se va.

Pero no me queda más remedio que lanzarme.

Y me lanzo.

Muero de miedo.

El suelo está cada vez más cerca.

Sigo sin ver nada.

Abro los ojos.

Busco un beso que nunca encuentro.

Lo perdí cuando empecé a pintar mi corazón con acuarelas y dejé el espesor del óleo a un lado.

Salgo.

De repente, todo es bonito.

Pero vuelvo a entrar.

Vuelvo a cerrar los ojos.

Y sigo cayendo.








Christina Aguilera - Save me from myself

viernes, 6 de mayo de 2011

where&when**



I want it to be nine in the afternoon. Now.

I know my eyes would be the size of the moon when they see yours.

There's no need to talk.

I don't care if I'm being overwhelming this time.

I just can't wait.

Do you know what I mean?

;)