viernes, 17 de julio de 2009

summertime**

Tengo una duda existencial desde hace unos años. En el camping en el que veraneo, cuando era pequeña, había niños de mi edad a patadas. Pero fue llegar a los 16 y desaparecieron de un plumazo los turistas de mi edad. Debe de haber una especie de control policial ahi en la carretera donde pidan los carnés de identidad a los que llegan:

- "Disculpe joven, usted nació entre 1988 y 1991. Esta zona está prohibida para usted. Puede acceder al pueblo que hay al final de la línea de playa pero, en caso de hacerlo, tiene prohibido establecer cualquier relacion o contacto con la gente del lugar."

Pero es igual, en un momento de desesperación, tu haces el esfuerzo y te vas hasta el pueblo aquel, andando, en pleno julio, a las 5 de la tarde, durante media hora. Pero tampoco hay nadie. "Es que, a estas horas, estarán tomando café en los chiringuitos", piensas. Y allí que vas, pero también están vacíos. Desistes.

Pero llegan las fiestas, y de repente aparece todo el mundo en los columpios y en todas partes. Conoces a un grupo de personas y una te dice:

- "No, si yo llevo aquí todo el verano, ¿de verdad tu has estado por aquí?"

NO!! La pregunta es:

"Tu que has llegado aquí de fuera y has pasado el control de seguridad, ¿Dónde está la puerta astral oculta tras la que os escondéis durante todo el verano, eh?EH?"

A lo mejor, al otro lado de esa puerta astral oculta, hay una playa como las que enseñan en los folletos, de arena fina y aguas cristalinas...y no de piedras y aguas llenas de bolsas del Carrefour, cáscaras de platano, algas y burbujas misteriosas. Pero está claro que columpios no hay. Y eso se echa en falta.

Tras darle muchas vueltas a esa idea de la puerta astral y después de varios intentos fallidos (y golpes, piernas y brazos rotos y sillas de ruedas)de encontrar esa puerta, un día descubrí qué era lo que realmente ocurría en el pueblo. Y lo hice en ese lugar en el que te enteras de todo sin querer enterarte de nada. El supermercado del pueblo. Eran los apartamentos. Es gracioso, porque la gente de las ciudades de interior siempre presume de que se va de vacaciones a la playa. Y tu vas a la playa para hacer algo distinto, no? Lo mejor es cuando le pregunto a una amiga que qué tal las vacaciones:

- "Muy bien. Desde mi apartamento se veía la playa. Y siempre estaba llena, por eso me he quedado casi todo el mes viendo la tele o en la terraza, pero bueno, yo he estado en la playa."

Y tan alegre, oye. Bueno, yo me voy a echarme la siesta a la hamaca que tengo enganchada de árbol a árbol y de paso tomo el sol (el mojito me lo traerán en breves xDD).



P.D: Ya tengo Twitter...:D


Jason Mraz - I'm Yours

No hay comentarios:

Publicar un comentario