jueves, 17 de diciembre de 2009

La ocupación del castillo está más cerca, porque en vez de a Cergy-Pontoise....



ME VOY A PARIS!!:D:D



Muajajajajajaja!xDDD

domingo, 13 de diciembre de 2009

back&forward**

Esto es una declaración de intenciones.

Si el día 16 descubro que me puedo ir a estudiar el curso que viene a Cergy...convertiré el castillo de Disneyland París en mi residencia oficial. Aunque tenga que tragarme hora y media de metro para ir a la facultad. Pero, pensándolo mejor, quién querrá ir a la facultad teniendo un parque de atracciones a su disposición?...Yo no.


*Dad, I'm always tired because I'm a heroine at night*

xDD

martes, 8 de diciembre de 2009

Pobre Sr. Allen, pero...**

Empezamos el curso aclarando dudas. Como tiene que ser.

Teatràdum (re)presenta:

"Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar"

Martes 15 de Diciembre. Aula Magna de la Facultad de Ciencias (Campus de Fuentenueva).

20.00h

:D

sábado, 14 de noviembre de 2009

Premio!**

Ha ocurrido algo que nunca pensé que ocurriría. Han "premiado" mi blog por ser femenino e inteligente. Cuando hayais dejado de disfrutar la que ha podido ser la mayor carcajada de vuestra vida, podréis leer la entrada.Y aunque sea por la parte de femenino, "recogeré" el premio (no tengo cámara de fotos, pero llevo mi pijama de gala xD). Para poder recogerlo tengo que:

* Exhibir la imagen del premio enlazándola con el blog que te lo ha concedido. Pero si no soy capaz de abrir dos pestañas a la vez en el explorer...creo que eso va a ser un reto muy jodido de cumplir.

* Elegir 7 mujeres para otorgarles el premio:

Lo haría, pero no tengo tantas amigas. Qué mal ha quedado eso. xD

* Escribir un comentario en su blog para avisarlas.

¬¬

* Escribir 7 cosas extrañas o raras sobre tí misma:

- Voy a escribir cosas, no se si son raras, pero son mías.

1.Cuanto más mala es la película de la sobremesa de cualquier canal, más me cuesta despegarme de la pantalla. Ejemplo: Si es una película en plan Matrix...no soy capaz de verla entera, pero si la película es de Alyssa Milano interpretando a una joven de infancia dura que se tuvo que buscar la vida desde que tenía once años y acaba trabajando para la mafia en uno de sus restaurantes de NY, si. Triste, pero cierto.

2.Siempre que digo que voy a estudiar en serio, aparece cualquier otro tipo de entretenimiento que consigue atraerme mucho más aunque yo intente evitarlo de todos los modos posibles. De hecho, este es mi 5º portatil. De hecho, el vecino del ojopatio ha salido de la crisis gracias a mi...ha montado una tienda de piezas de repuesto para ordenadores.

3.Cuando voy a fregar los platos, siempre aparece una cuchara de la nada y se coloca justo en el sitio en el que va a caer el chorro. Y lo mejor de todo, es que casi siempre me arranco a fregar los platos cuando llevo ropa nueva o alguna de mis prendas favoritas. Pero si voy con ropa normal, me acuerdo de ponerme el delantal.

4.Si me pongo delante de mi ordenador para intentar escribir algo "ingenioso", nunca me sale. Si voy por la calle y en mi bolso no hay ni boli ni libreta, todas las situaciones graciosas del mundo mundial pasan en cabalgata por mi mente.

5.Seré la única persona de mi promoción de la universidad que vea funcionar el metro de Granada con unos apuntes de Civilización Española (1º curso) en el bolso.

6.Mi cabeza me odia y por eso me hace meclar refranes y/o frases hechas que nunca había mezclado, provocando muchas veces situaciones un poco extrañas. Ejemplo:... ... ...No me acuerdo. ¿Véis como me odia?

7.No veo los siguientes programas de TV: Gran Hermano, Llama y Gana (aparentemente lo ve mucha gente xD), DEC, Sálvame y derivados, Física o Química ("OOOOOOOH!!" de expectación). G20 lo veo, pero sólo para ver que hay gente con menos gracia que yo haciendo programas de "humor" en Tele5. Me da esperanzas xD.


Muchísimas gracias a Rebeca (http://rebeca-alasdelibertad.blogspot.com/). Si podeís leerla, hacedlo. No tiene desperdicio. Por cierto, (esto va para ella) si aún te interesa, para ir a SLQH tienes que llamar a la Agencia Penélope (Madrid) y apuntarte. Si tienes suerte, lo conseguirás. Si eres mayor de edad, lo conseguirás. xDD

Crepúsculo**

No voy a decir directamente lo que me ha parecido la película. Creo que esta frase del tal Edward refleja lo bueno que es el guión.

"Mi familia y yo nos consideramos vegetarianos porque chupamos sangre de los animales."

Para ser inmortal y haber tenido que estudiar mil y una veces biología en el instituto...creo que vas un poco flojo, eh?

domingo, 8 de noviembre de 2009

"pluraal?sujétame!"...**

Si eres publicista y has tenido la gran idea de patrocinar la gira de un grupo de música que no ha salido de Disney Channel, Operación Triunfo, Factor X o la familia del productor musical de turno (ya se sabe, l@s niñ@s que quieren ser cantantes y tienen la suerte de que en su familia alguien trabaja en una discográfica), felicidades, si lo consigues habrás tenido mucha suerte. Pero deberás saber que ahí no acaba todo tu trabajo.

Da igual para la compañía para la que trabajes, spots publicitarios tendréis en archivo fijo. No uno ni dos, sino montones. Y los pondrás mientras la gente se acomoda y espera al comienzo del concierto para que acaben por adquirir el producto/servicio de tu compañía. Hasta aquí, todo normal. Habrá gente que ya disfrute el servicio; habrá gente que aún no, pero que se convencerá con algún spot; habrá gente que pase de tus anuncios, gente que no los entienda, etc...El problema viene cuando de chorrocientosmil spots que tienes, utilizas UNO y el propio de la gira, anunciando los próximos conciertos (que también tiene tela...no tendrán videoclips los grupos para poner una mierda de spot. Pon videoclips y caldea el ambiente hombre! - No, y no se te ocurra utilizar a la Esteban. No en este caso). Si tu estrategia es esa, ten en cuenta esto:

Fases de los sujetos cuyos cerebros son propensos a ser digeridos por los anuncios:


La primera vez que ven el anuncio de tu compañía, lo reconocerán, porque seguro que lo han visto en la tele.

La segunda, esperarán que cambies de anuncio en breves.

La tercera, empezarán a memorizarse el texto del anuncio.

La cuarta, lo repetirán con el actor.

La quinta, lo llevarán a su terreno e interpretarán libremente (casi siempre con un toque muy cómico y sarcástico) el texto del anuncio.

La sexta, se acordarán de tu familia y antepasados, porque el bloque de anuncios (el de la tele y el de la gira) dura exactamente tres minutos y aún queda hora y media para que empiece todo.


Moraleja: O te curras los anuncios de antes del concierto, o pronto tendrás que cambiar de empleo. Debes saber que la gente va a estar ahí sentada dos horas sin nada que hacer. Intenta vender más de un tipo de promoción de telefonía, que seguro que cualquier otra aparte de la que sale en EL spot le viene bien a alguien, peazo lumbreras. Además, te invito a ir a algún rastro o mercadillo, que mira como entras sin intención de comprar y sales con mil y una bolsas que revisas después en casa. Seguro que te encuentras desde ropa interior hasta Aloe Vera, pasando por un juego de cuchillos jamoneros y otro de destornilladores con los mangos traslúcidos de colores que no tienes ni zorra idea de para qué lo vas a utilizar. Ah si! Te han dicho que vienen bien para trucar la moto...pero tu no tienes moto, ¿verdad? Pero, ¿a que ellos te lo han vendido? Pues ahí lo tienes.

Si el grupo al que llevas es Efecto Mariposa, está bien que adaptes el espacio del que dispongas para que sea un concierto acústico en un amago de teatro con sillas en el suelo y gradas. Pero si el grupo al que llevas es Pereza, ten en cuenta que estás dirigiendo la gira a un fracaso estrepitoso. Es como si vas a ver a U2, entras corriendo en el campo de fútbol, y te encuentras 1.000.000 de sillas alineadas frente al escenario. Aparte de que te metes una ostia curiosa contra la última fila de sillas, a ti, que venías preparado para saltar, gritar y sudar como un cerdo, te empieza a invadir una sensación un tanto extraña. No te imaginas cantar Vertigo sentado en una silla, porque si estás de pie entre un grupo de gente que no te conoce de nada y que lo está flipando como tú, no hay problema en que te dejes llevar, pero si estás sentado y te levantas y eres el único...pues ahí te quedas. Si hubiera cámaras de Cuatro en el recinto, seguro que te sacaban en el informativo de las tres al día siguiente mientras comentaban irónicamente la euforia del momento. Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es cuando ves que la gente entra y toma asiento. Si tú, querido lumbreras de la organización de conciertos, ves que todo va demasiado bien, asústate. Y mucho. Porque yo me imagino al que organizó el concierto de Pereza aquí el sábado pasado, de pie entre los dos morlacos de 2x2 que han llenado el recinto de hileras de sillas perfectamente alineadas, sonriéndose y felicitándose a si mismo por lo bonito que iba a quedar todo. No le intentó dar dos palmadas en la espalda a los morlacos porque él solo llegaba al lateral del cachete de cada uno y, entre las pintas y su manera de andar, bien, bien, lo que se dice bien...no lo iban a ver los montadores fijo. La gente se sentaba tranquila y organizadamente en las sillas. Los que habían hecho botellón en la cola, vomitaban sobre los abrigos y los zapatos de las niñas de bien que habían esperado desde las siete de la mañana bajo la lluvia. La sangre inundaba los bolsillos de los chicos que venían de la cafetería con paquetes de palomitas para sus chicas. ¡Ay! Todo era taan perfecto. Pero llegó el momento que todos esperaban. Se apagaron las luces y aparecieron los teloneros. Hizo falta un golpe de baqueta para que medio recinto bajara cual estampida de bisontes hasta el escenario. Ahí me imagino al organizador pensando: "Seguro que cuando llegue Pereza la gente se sienta. Vamos a dejar las sillas". Total, que se acaba el concierto de los teloneros y la gente no se mueve. Y los morlacos empiezan a mirarse entre ellos y al organizador. Y la gente seguía bajando. Y en ese momento, fijo que al listo del organizador le entraron los mil sudores y temblores y tuvo que pasar el mal rato pensando en cómo le iba a decir a los morlacos que tenían que quitar las sillas.

Moraleja: Escucha las canciones del grupo que vayas a contratar antes de organizar la gira. Es más, comprate un DVD en la FNAC, que seguro que pasta no te falta (y si te falta, te lo bajas y punto), del artista en cuestión y mira qué es lo que hace el público en él. Si salta, grita y, lo más importante, está de pie...no pongas sillas, la gente se las pasará por el forro. Si no, o pegalas con superglue, o haces el concierto en un auditorio o prepárate para colocarlas porque o los morlacos son muy tontos, o en el segundo concierto están de vuelta a casa porque tiene la Gripe A.





Por cierto, aprovecho y os digo que el directo de Pereza es la ostia. Si tenéis la oportunidad de ir, hacedlo. Yo iba con ganas de verlos, pero como quien va a comprar chocolate al super porque le entra el antojo...pero no pasó medio minuto de la primera canción y yo ya me lo estaba pasando como una cría (y flipándolo también).

Aunque eso si...yo era más feliz cuando no hablaba como Sabina...pero bueno, qué le vamos a hacer.





Pereza - Leones

miércoles, 4 de noviembre de 2009

violento amor...**

Es un beso, un abrazo, la locura y la dulzura de aquellos momentos.

Es querer olvidar y echar de menos.

Es no querer recordar y...hacerlo.






Sábado...Coru&Pereza!!:D

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tira #1




Debo ser la única a la que le haga gracia esta tira. Será porque en su lugar yo haría lo mismo, será porque me mola el pinguino. Lo único que se es que esta guay.


Por si quereis ver más del autor, aqui dejo un blog con más tiras:

http://autoliniers.blogspot.com/

domingo, 11 de octubre de 2009

Mi camiseta**

Esta es mi nueva camiseta:

Photobucket

Si sois gallegos/as o os pasáis el día por youtube buscando vídeos raros, seguro que pensando un poco, os podéis imaginar de qué va el texto de la camiseta. Si no...buscad en el vídeo qué es lo que hacen las "prestitutas" con el Colacao del amigo:






La camiseta es de chico y granate, pero madre mia qué panzá de reir me pego cada vez que la leo. Ha sido dinero bien invertido xD.

sábado, 10 de octubre de 2009

Los amigos&El pegamento**

Antes de nada os advierto, cuidado con el pegamento con el que pegáis las relaciones. Si, habéis leído bien "pegar relaciones".

A veces, antes de hacer algo, te invade una sensación que te advierte de cómo va a suceder todo. Y la que tenía yo antes de coger el avión, esa era para confiar en ella.

Ya no me queda nada aquí. Sólo un par de personas y una ciudad llena de esquinas y calles que evocan en mi mente recuerdos de gente que ya no está ahi. Aunque dijeron que estarían, ya no están. Ni creo que tengan previsto estar. Los amigos son como el pegamento. Los buenos amigos son superglue, cuando te lo echas en las yemas de los dedos y las juntas, se quedan pegadas y cuesta la vida separarlas; pero los amigos sin más son como esos pegamentos que, al juntar las yemas se pegan, pero si las separas, se despegan fácilmente. Después si tardas poco en juntarlas de nuevo, vuelven a pegarse, pero menos, ahora si tardas...ya no se pegarán nunca más. Después de esto, podréis deducir que mi habilidad a la hora de utilizar este tipo de pegamentos es nula, siempre acabo con las manos pegadas entre ellas. Y la única manera de despegarlas es mordiendo la piel...y sabe a pegamento. Deducción nº2: Mi cabeza no está así por esnifar el pegamento...es por comérmelo. Pero no puedes culpar a tus amigos por ser un pegamento cualquiera tras tres años viviendo fuera. La vida sigue, eso lo sabemos todos. Pero es extraño que a la gente con la que has estado compartiendo momentos desde que tienes uso de razón (o en su defecto, desde el parvulario) no le sorprende lo más mínimo volver a verte tras mucho tiempo fuera. Y es aun peor descubrir que los amigos que pensabas que eran superglue, no lo eran y se desprenden de ti incluso más fácilmente que tus otros amigos. Aún el otro día estuve viendo en mi casa un DVD que recopilaba saludos de todos mis amigos y compañeros de curso. Lo grabó la que era mi mejor amiga. Y digo "era" porque dejó de hablarme por culpa de mi ex-novio. Pero lo más gracioso es que mis otras amigas dejaron de hacerlo también porque ella lo había hecho. No porque yo les hubiera hecho nada. Las conocía desde que tenía tres años, y tres años (y varias disculpas) después de que todo ocurriera, aún siguen sin dirigirme la palabra. Ellas ahora son las supercool y yo la cabrona que una vez les torció el gusto (eso no quita que yo sea supercool...ya sabéis todos que lo soy..jajajajaja). No se si es la ciudad (si lo es, tengo la suerte en el culo para escoger los sitios donde vivir) o soy yo, pero hoy en la marquesina del autobús, estaba hablando con una mujer mayor que me dijo que su marido, que había nacido en el centro de la ciudad y había tenido muchos amigos durante su vida, se había muerto hacía ya mes y medio, y que ninguno de todos esos amigos que tenía se había dignado a ir a su funeral. Eso es muy fuerte, por lo menos yo lo veo así.

Así que, a partir de ahora, procuraré utilizar superglue y no del normal. Me saldrá caro, pero creo que lo disfrutaré más y por más tiempo.

Y, para quitarme los restos que me quedan en la piel y el corazón del pegamento normal, bastarán unas cuantas cajas llenas de cosas que me recordarán lo que he vivido y tenido, y tirar de la puerta hasta cerrarla. Y comenzará un nuevo capítulo de mi vida, por fin.





And that will be it.

domingo, 4 de octubre de 2009

una entrada normal**

Después de media hora intentando escribir algo ingenioso con respecto a lo que comienza mañana, he decidido escribirlo directamente sin hacer sufrir a mi padre y a mi hermana (que son los queridos lectores de mi blog)con chistes raros e ironías que no me salen (los que me conoceis, sabéis que esa siempre será mi asignatura pendiente xD):


1. Mañana me voy a Madrid. Sí. Voy a ver SLQH otra vez. ¿La razón? Ni yo la se bien. Dejo claro que no voy con la esperanza de volver a salir en algún sketch ni de volver a estar hora y media con alguno de los del programa (a excepción de la coordinadora del público)...aunque si la mano divina baja y me coje cual brazo de máquina expendedora a un peluche, yo volveré a ser la persona más feliz del mundo mundial universal. Pero no. Se tienen que alinear los planetas y las estrellas bien alineados. También voy a ver a amigos que hace años que no veía, si los reconozco, claro está. Y, por qué no reconocerlo, me ire de tiendas un poquito. Y al Starbucks, que mi último intento de hacer un frappucino resultó en un vaso con un nivel de leche, otro de hielo y otro de sirope...y no, no se mezclan.

En resumen: SLQH, amigos, tiendas y Starbucks.

2. El martes me voy a Coruña. Voy a meter mi casa en cajas y a comer empanada, tarta de Hildita, tortilla y pizza. Caerá alguna fiesta y lloverá. Me volveré a ir de tiendas. Cogeré los apuntes de la facultad y el guión de la obra de teatro que toque. Veré la MTV y Sex in the City en Cosmo. Pasearé y me iré de tiendas. Veré a amigos. Iré al spa y al gimnasio.

En resumen: Casa en cajas, comida, dulces, fiestas, lluvia, tiendas, apuntes, teatro, MTV, SATC, paseos, tiendas, amigos, spa, gimnasio.


3. Me vuelvo un Martes. Vuelta a hacer la maleta. Por si no lo sabéis, hay que hacer un master para encajar todo lo que tendré que meter en el equipaje de mano sin pasar los 10 kg. Llegaré al aeropuerto y fijo que me toca una de estas azafatas resentidas de la vida que te hacen meter el bolso en el equipaje de mano y acto seguido te hacen pagar porque tu maleta pesa 10.20 kg y excede 2cm de las medidas del bulto de equipaje de mano. Llegaré a Madrid y esperaré. Cogeré el avión a Granada y llegaré una hora más tarde. Cogeré el autobús y recordaré todo lo que he hecho en esos últimos quince días. Llegaré a mi piso con mis compañeros y soltaré la maleta. Después de una hora de descanso en mi sofá, viendo lo que sea que pongan en Cuatro· a las cinco y media de la tarde porque no tengo TDT, me arrancaré del sofá para ir a la facultad a comprar fotocopias para ponerme al día y la chica de las fotocopias tendrá que cerrar al público y contratar chinos para poder atenderme.

En resumen: Un movidón del quince. Pero es martes...hay monólogos en la Mae West.





Y yo me voy a hacer la maleta, que me voy en una hora y no he hecho nada. Disfrutad de las clases muajajajajaja!!xDD



:D

domingo, 20 de septiembre de 2009

Las perlas de la sabiduría de Marta**

Tengo el inmenso honor de presentarles la que espero que sea una sección permanente en mi blog. Se trata de una sección en la que desvelaré poco a poco, y siempre que el cerebro de mi hermana quiera, pequeños trocitos del gran cerebro de una adolescente de hoy en día. Y libre de botellón, de series con nombre de asignatura odiosa de instituto, motos, drogas y frikismo. Bueno vale, sólo está un poco afectado por los ordenadores, las consolas y los libros de texto. Y por Hannah Montana. Y por los Jonas Brothers. Y por Disney Channel en general. Y por Sé lo que hicísteis. Y por...bueno que es igual. Dentro de lo divertidamente insano, su cerebro está muy sano. Y eso mola.

Como podréis comprobar, es una individua de una especie en extinción, por lo que me resulta doblemente interesante escucharla y compartir con ustedes esas pequeñas reflexiones que hace esta pequeña gran genia.

Y sin más dilación y para ir abriendo boca, aquí les dejo con las dos primeras reflexiones, dignas de ser denominadas como lo haremos a partir de ahora. Bienvenidos a Las perlas de la sabiduría de Marta:

Marta se encuentra haciendo sus deberes de lengua española cuando, entre la desesperación y la risa, busca una respuesta a lo inexplicable y grita al aire:

- TATAAAA!!!!! "Muerte" es un verbo, ¿verdad?...¡AH NO! ¡YA LO TENGO!...¡¡ES UN ADJETIVO!!



Marta hace sus deberes de ciencias naturales en el salón, cuando le surge un pequeño problema:

- Tata, tengo que definir la gravedad, pero no se cómo. Déjame el ordenador.

Y su hermana, con el ordenador entre sus manos, no quiso perder la oportunidad de repartir sabiduría y le contestó:

- Eso es muy fácil. Es la fuerza de atracción de la Tierra...contra la Tierra...No, más fácil todavía...Gravedad fue un tío que se entretuvo en poner super glue por toda la corteza terrestre e hizo que todo se quedara donde está. O...¡NO,NO...MEJOR!...Gravedad fue un pavo que cavó en la corteza terretre y enterró una cantidad innumerable de imanes y ahora posee todas las compañías de calzado del mundo para que todos los zapatos lleven imanes y así no se escape nadie para arriba.

Y Marta, en un alarde mayor aun de sabiduría, dijo:

- Eh...Tata...¿La gravedad no es cuando flotas en el espacio?




Ahí os dejo eso. Pensad, pensad en ello.


(NOTA AL DEFENSOR DEL MENOR: Marta es mi hermana y esta sección tiene su consentimiento absoluto. Vale que le he dado dormidina de esa de las ovejitas y no se entera de un pijo, pero esto va desde el cariño más puro. Y si esto no cuela, yo por lo menos no le hago comerse el pollo a gritos.)

domingo, 6 de septiembre de 2009

brilla,salta,brisa...**

Dame tu luz, yo conozco el camino,
estamos de huida, es la carretera,
dejamos atrás un barrio atascado,
un lago estancado,
diecinueve años.

Pesa el recuerdo, pasan las luces
al revés por el retrovisor,
tu brazo, mi mano en tu regazo,
te miro de reojo,
si, sigues a mi lado.

El aire por tu pelo,
estrellas en el cielo,
la luna tras las nubes
vuelve a aparecer,
voy en movimiento,
tu vives lo que siento,
un instante por delante
parece ya presente,
el mundo se ha parado,
Dios cogió un pincel,
decide que el momento será inmortalizado,
y nos pinta a mano el universo
nos pinta a mano...


No importa lo que digan,
hay quienes nacen estrellados,
otros nacen con estrella,
muchos dejarán sus huellas
bien pegadas al asfalto,
hoy salto alto
mi rutina es gloria,
me tiré de la noria,
lo intento porque siento,
porque vivo en movimiento,
en busca del momento
mediante la constancia,
en la casa, en la almohada,
en el alba de la mañana
todos renaceremos un millón de veces...






Facto Delafé - Pasan las luces

martes, 1 de septiembre de 2009

themask**

La pequeña Lucía se apresuraba a salir por la puerta de su casa, con el pijama aún puesto, las zapatillas de casa y un puñado de monedas cuando Elena la llamó:

- "¡Qué no te has cambiado,mujer! Que tu pijama es bonito, pero no se yo si Roger Rabbit está aún de moda en la calle..."

Lucía cerró la puerta y corrió a su habitación. Una camiseta de tirantes, pantalones cortos y chanclas. Ya estaba lista para bajar al supermercado a por los ingredientes para el pastel que ella y su hermana iban a preparar esa tarde. Salió por fin de su casa mientras su hermana le gritaba lo de siempre:

- "¡Ten mucho cuidado!"

- "¡Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale!" - contestó Lucía, también con el mismo tono de despreocupación de siempre.


Elena preparaba mientras en la cocina todo lo que tendrían que utilizar para el pastel. Tras diez minutos sin saber nada de Lucía, y teniendo en cuenta que el supermercado estaba a escasos metros de su portal, empezó a preocuparse y decidió llamarla al móvil. Fue a por el teléfono y marcó el teléfono de su hermana, que empezó a sonar. Estaba encima de su cama. Asi que la única solución que le quedaba era la más simple, asomarse al balcón. Recorrió toda la casa hasta llegar al salón. Se puso las chanclas y salió al balcón. Se apoyó en la barandilla y giró la cabeza. Y vio a quien no esperaba ver. Cerró los ojos fuerte, con incredulidad, y los volvió a abrir.


El atardecer anaranjaba su vestido azul y sus zapatos de cristal mientras observaba como se ponía el sol desde el porche de su casa. Se dio la vuelta con la intención de entrar de nuevo en ella, resignada, quizá nadie vendría a buscarla al final. Y fue justo en ese momento cuando alguien le cogió la mano. Se dio la vuelta y su sonrisa lo dijo todo. No mediaron palabra, bastó con echar a correr sin pensar en las consecuencias.

Una vez allí, a los pies de aquel castillo, sobre el suelo empedrado y entre los árboles, los destellos dorados de la máscara de ella no eran capaces de eclipsar el brillo de sus ojos azules. Las velas sobraban. Las luces del castillo, también. Sus miradas no se separaban ni un sólo momento y sus cuerpos se acercaban tímidamente cada vez más. Sonrisas y tiernas risas nerviosas. Y se abrazaron y empezaron a bailar. Algunos, contagiados por la magia del momento, siguieron su ejemplo y comenzaron a bailar, mientras las señoras solteras del lugar miraban, se reian con picardía y flirteaban con el primer hombre que pasara ante sus ojos. La noche transcurría con tranquilidad hasta que, de repente, gotas de agua comenzaron a caer del cielo. Todo el mundo corrió a su casa a resguardarse de la lluvia. Las velas se habían apagado. La banda había dejado de tocar. Pero ellos seguían ahí, en el mismo sitio donde habían estado toda la noche. Y, a la vez que el espacio entre ellos se reducía, sus labios comenzaron a acercarse. Se miraron. Se rieron. Y fue entonces, cuando los fuegos artificiales coloreaban aquel cielo negro, cuando sus labios se juntaron.

Elena volvió a pestañear. Y ahí estaba Lucía, sonriente, cargada de bolsas y saludando efusivamente a su hermana desde la calle, como si nunca la hubiera visto antes. Subió corriendo y entró en casa:

- "¡Eh Elena! Vengo a decirte que ya me he muerto por cruzar sola. ¿Sabes qué? He visto a tu amigo ese...el rubio...no se como se llama."

- "Está bien saberlo. ¿Y era Javi?"

- "Si...supongo. Que me ha dicho que te diga que mañana te viene a recoger a las 9 para ir a la fiesta de tu otra amiga. ¿Tienes todo preparado?"

- "Claro que si."

- "¿No te falta algo?"

- "¿El qué?" - Preguntó Elena, un poco alarmada mientras se sentaba en la cocina y volcaba los ingredientes en un bol.

- "Toma, me ha dicho que te lo dé." - Dijo Lucía, acercándole a Elena una bolsa negra.

- "No puedo cogerlo ahora, que estoy haciendo la masa. Déjalo en la mesa del salón, porfa."

Un rato más tarde, Elena llevaba el pastel al salón y, al ponerlo en la mesa, descubrió qué era lo que se le olvidaba.

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo. La máscara era preciosa. De purpurina, dorada, con el contorno de los ojos y los filos de color azul oscuro. Iba genial con el vestido azul que se había comprado el dia anterior. Y con los zapatos de cristal, todo era perfecto.












Pereza - Llévame al baile

domingo, 30 de agosto de 2009

Guiones...**

- Hola, buenas tardes. Es que tengo una comida este mediodia en su restaurante y no se a qué hora era. ¿Me lo podría decir?

- Si, como no. ¿A nombre de quién está hecha la reserva?

- No lo se exactamente. Se que han reservado como para un grupo de 20 personas.

- Ah si. Es la reserva del señor Whitherman.

- Usted no sabrá, por casualidad, quienes van, ¿verdad?

- Me temo que no. Nos han pedido que seamos extremadamente discretos, ya que se van a reunir todos los jueces del condado para tratar del caso del señor Wallace, el de más peligro e importancia del condado.

- Perfecto. Muchas gracias.




Medium es una serie que se me está cayendo a pedazos cada vez más rapido cuando la veo. Eso que he escrito arriba es un extracto de los diálogos del capítulo que ahora mismo se está emitiendo. No se si habréis visto alguna vez la serie. Por si acaso explico mu rapido (como Cruz y Raya) la esencia de la serie:

Alison Duvois es una tía que ve el futuro en sus sueños, habla con los muertos y lee las mentes de los demás. Tiene un marido y tres hijas. Dadas sus habilidades, colabora (o trabaja, después de unos cuantos capítulos, aun no me he enterado de que hace) con la policía en investigaciones.

Bien. Esa es la sinopsis oficial de la serie. Ahora yo, como no podía ser menos en mi blog (no hago publicidad gratis...xD), expongo lo que sería mi versión de la sinopsis:

Alison Duvois es una tía que ve el futuro en sus sueños, habla con los muertos y lee las mentes de los demás.

Tiene un marido que teniendo un trabajo de la ostia lo deja, no se sabe muy bien por qué, para montar su propio negocio. Y se supone que lo ha montado y trabaja en él. Pero nunca lo vemos trabajando. Al pobre lo levanta su mujer cada vez que ella tiene un sueño revelador. Que aquí me pregunto yo...si en una noche podemos tener, pongamos que, 100 sueños, ¿cómo carajo sabes que ESE va a ser el que te revele el futuro? En resumen, al pobre lo levanta su mujer cuando a ella le sale de los huevos y lo único que él dice es "¿Es que me quieres matar?"...Pero hombre de Dios, ¿no ves que sí? ¿Para qué preguntas? En fin, que el marido es un ser poco espabilado. En la serie sus funciones se limitan a: a) Llevar a las niñas al colegio, b) Dormir y ser despertado por su mujer, como ya hemos explicado, c)ahorrar para la universidad de sus hijas y d)...d)...creo que ya está. Ah si! En un capítulo se zumbó a su socia en la empresa, poniéndole los cuernos a la que no lo deja dormir (consecuencias del insomnio...debe ser que te vuelve otra persona).

Tiene tres hijas. Las vida de las dos pequeñas se centra en desayunar todos los días. Algunos dias cenan. Otros también las sacan de paseo en coche. La mayor contesta a las llamadas de televenta y se queda en casa porque su madre quiere. Vamos, que la están formando para que de mayor pueda trabajar de teleoperadora y cuidar de la casa.Y es una faena que te hagan madrugar para decirte que no vas a clase. Pero lo importante es que te puedes rascar la barriga a dos manos mientras tus compañeros se matan a estudiar en clase. Y dormir. Qué leches! Que madruge!

Ella trabaja para la policía ayudando en las investigaciones con sus superpoderes. Que digo yo, si tiene esos superpoderes antes mencionados, ¿qué hace investigando crímenes, si puede predecirlos? Lo más gracioso es que, ya puede haber resuelto la tía el crimen del siglo, que el jefe de policía seguirá sin confiar en los poderes de la Ali(son). Su principal afición, aparte de despertar al marido en plena noche y hacer madrugar a su hija mayor para decirle que no va a clase ese día, es llamar a su compañero de trabajo de madrugada y saludarlo con la misma frase: "Perdona que te llame, ya se que no son horas...". Yo digo una cosa, muchos superpoderes y mierdas de esas, pero a la tia le gusta dar por culo todo y más. Y no sólo porque haga todo lo que os he contado, sino porque, en el capítulo de hoy, ella sueña que a su compañero lo asesina el individuo que iba a secuestrar a los jueces en el restaurante. ¿Y sabéis que ha pasado? Que no lo ha llamado. Y no porque no tuviera saldo o el móvil a mano, o porque su hija mayor estuviera ligando con el de la televenta (¿qué?¿de verdad pensábais que nunca ocurriría?)por el fijo de la casa. No. No lo llamó porque eran las 9 de la mañana. Y a esa hora estaba despierto su compañero. Digo yo que a Ali no le haría gracia o no sabría cómo comenzar la conversación, lo cual me parece normal, porque después de años llamando de madrugada y empezando la conversación con la misma frase, la cambias y ya no sabes qué decir. En cambio llamó al restaurante. Y el camarero que respondió nos enseñó a todos qué es la discreción.

Así que ya sabéis, si algún día alguien os cuenta un secreto y os pide que seais discretos, si otra persona os pregunta ya sabéis que no le podeis contar que Marta llevaba todo el dia subiendo un video a youtube de sus vacaciones y en el último minuto, abrió una foto de Dani Mateo poniendo cara de sorprendido al máximo y le dio error la subida y por eso no pudo subirlo y se quedó toda la noche en vela del trauma que le dio. Ahora, no sabemos si fue por el video o por la foto.


Mierda. No habéis leído nada de nada. 3,2,1 (chasquido de dedos)...estáis de vuelta en la habitación!

miércoles, 26 de agosto de 2009

cooobetes**

Hoy voy a desvelar uno de mis secretos más secretos de todos. Tengo pánico a los cohetes. Bueno, a lo mejor no es mi secreto más secreto, pero es importante (esto va en respuesta a todos aquellos que penseis "ya lo sabía!.." con la música del anuncio del banco ese, anuncio del cual estoy hasta las narices, por cierto). Y eso, como podreis imaginar, ha marcado mi infancia de una manera muy fuerte. Y mi adolescencia. Y todo. En realidad todo.

Pero lo malo de tener un miedo asi, es que los que tienes a tu alrededor no lo acaban de comprender...y esto deriva en que pasen de ello como de comer...pipas. Y eso es jodido. Pero que muy jodido. Porque al principio tus padres y familiares varios dicen: "Eso es cosa de la edad, no sabe lo que son los cohetes y le dan miedo...ya crecerá". Pero cuando ya tienes 9 años, y sigues tapandote los oidos cada vez que escuchas un cohete, pues llegan a la conclusión de que la cosa va en serio. Otra cosa es que se lo tomen en serio. Mi tía en concreto se pensó que era una coña y decidió llevarme a la feria del pueblo...el día grande. "No pasa nada...que hoy sacan a la Virgen y además vamos a ir a los columpios y ahí no se oye nada con la música". Lo siguiente que recuerdo de esa tarde-noche fue estar esperando en la cola de los hinchables, con la virgen al lado y el cohetero más cerca todavía. Y yo llorando como una loca. Hubo hasta una abuelilla del pueblo que escuché que decía: "Mira la niña, llorando por que sale la Virgen hoy. Que bonica ella". Sobra decir que no pude ni contestar (aunque cuando eres devota, lloras, pero no gritas como si te estuvieran matando, señora). Ahora, que yo pienso, la Virgen la pobre, para un día que la sacan de paseo, ¿le tienen que tirar cohetes? Que sí, que es un día de celebración y toda la movida, me parece perfecto. Pero, ¿y si a la Virgen no le gustan los cohetes y quiere salir a escuchar los pajaricos? Pues no, se tiene que joder, porque los del pueblo saben que si algo brilla y hace un ruido de la ostia, es bonico.

Pero bueno, la cuestión es que mi tía, cuando la gente comenzó a darse cuenta de que yo no lloraba precisamente por devoción, decidió que (por fin!) era hora de llevarme de vuelta a casa. Y de camino, tras haber recogido a mi madre que no se de dónde salió, mi tía soltó una frase que ha sido el chiste de absolutamente todas las comidas y cenas familiares cuando ha salido el interesantísimo tema de mis relaciones amorosas (sí, soy la Belén Esteban de la familia, ¿y qué? xD) desde ese día: "Pues seguro que cuando seas mayor te echas un novio cohetero. O lo que es peor, cohetero y valenciano, y que te diga Te tienes que venir a las Fallas este año, que mi padre ha movido hilos y puedes ser la fallera mayor e inaugurar las fiestas con el cohete más grande de toda nuestra fábrica!!" ...Sí, además de terapeuta en sus ratos libres, nos salió cómica y bruja ¬¬.

Seguro que de los que estéis leyendo esto (si es que alguien aparte de mi hermana, mis padres y algun@ que se ha perdío por los blogs,lee esto...un beso para todos!!xDD), la mitad se está partiendo el eje, no porque tenga gracia lo que he escrito, sino porque es un poco ridículo (lo reconozco, si..). Pero yo he desarrollado habilidades que poca gente ha desarrollado. Yo soy capaz de hacerme un colacao sirviéndome solo de mis codos y mi boca. O conducir una bicicleta y llevar el pan y el periódico con los oídos tapados (una vez lo intenté cerrando también los ojos, y descubrí que conducir una bicicleta con un diente menos no es diferente de hacerlo con la dentadura entera). Entre muchas otras que o no me acuerdo o no quiero recordar. Pero molan fijo.

Y mola más lo que me dijo hace unos meses el psicólogo (o amigo que hace su papel): el problema era que estaba falta de cariño y atención. Me dijo que él tenía la solución. Le dije que me la enseñara, pero cuando escuché la hebilla del cinturón caer al suelo entendí que tenía que ir a un psicólogo de verdad, que me vino a decir lo mismo que mi amigo, pero no de la misma manera. Total que empecé a salir más a menudo y a conocer gente. Al poco tiempo conocí a un chico de esos que cuando los ves el resto del bar empieza a moverse a cámara lenta. Morenazo, de ojos verdes, alto...un AyOmáQueRico! de los de verdad. Empezamos a conocernos y la cosa fue bien.

Ahora el problema de los cohetes lo tengo más o menos superado. Ya sólo tengo que sacar la cama de debajo de mi cama nido y esconderme en el hueco que queda para estar tranquila cuando los tiran. Pero bueno, es un avance y mi madre está encantada de que me haya echado novio, aunque nunca lo llegará a conocer. Ni ella ni nadie de mi familia. Aunque bueno, seguro que va la bruja de mi tía y les dice que es cohetero. Si es que con esto de tener una tía que adivine las cosas siempre me van a tener que joder las sorpresas, de verdad. En fin, otro día os torturaré con las adivinaciones de mi tía, que hoy ya estoy cansada.














Nuevo disco de Pereza...yuju!!:D

viernes, 31 de julio de 2009

sky's not the limit...**

The sweetest revenge is to live a happy life.
La venganza más dulce es vivir una vida feliz.

And it's the only way to live.
Y esa es la única manera de vivir.

Call your friends.
Llama a tus amigos.

Dance around the house in your underwear or naked if you prefer.
Baila por tu casa en ropa interior o desnuda si lo prefieres.

Attend a party.
Ve a una fiesta.

Drink good champagne.
Bebe buen champagne.

Wear amazingly red lipstick.
Ponte un buen pintalabios rojo.

Strut around in ridiculously high stilettos.
Pavoneate en stilettos absurdamente altos.

Visit your hairdresser.
Visita a tu peluquero.

Smile.
Sonríe.

Chat up a good looking guy at a funky bar.
Habla con un chico mono en un bar de moda.

Wear perfume.
Ponte perfume.

Flirt.
Flirtea.

Play games and play it cool.
Juega y actúa como si nada

Take a risk.
Corre riesgos.

Tarzan might just come knocking at your door.
Tarzán puede estar llamando a tu puerta.



Live life.
Vive la vida.


It's the only one you've got.
Es la única que tienes.






[Text from http://ezinearticles.com/ :D]





Black Eyed Peas - Party all the time

viernes, 24 de julio de 2009

piruletas&cartas&reydelascosaspequeñas**

Pensad en cuando erais pequeños. Imaginad que pasais todos los días después del colegio por una tienda enorme de chuches en cuyo escaparate hay una piruleta enorme de colorines, como las de las películas. El primer día, tu intención es hacerle saber sutilmente a tu madre cuanto te gusta la piruleta para que te la compre. Al ver que no te hace caso, el segundo día decides decirselo a las claras. El tercero, casi se lo gritas. Después, se lo suplicas. En este punto, algunos sospechan que su madre tiene que tener algún tipo de superpoder. Otros deducen que no les quiere. Y tú, ingenuo y ansioso amigo, tú decides que todavía no lo has hecho todo por la piruleta. Así que juntas todas las técnicas ya probadas y añades el pataleo y el tirón de chaqueta. Cabe mencionar que en el 99.999% de los casos, tu madre te acaba soltando una galleta que te mueres. Príncipe, para ser más concretos, entra en la boca cual carta en un buzón de correos, e incluso más facilmente, porque no hay ocasión en la que yo no me tenga que tirar dos o tres minutos comprobando cúal es la ranura por la que hay que echar la carta. Porque la carta cuela por las dos, pero saco sólo hay uno, que yo lo he visto. Pero lo peor es cuando vas con prisa, levantas la cosa esa que tienen los buzones para tapar las ranuras (quiero conocer al hombre que sea capaz de meter un brazo por esas ranuras para coger las cartas. En serio, es algo que me intriga.)y echas la carta por donde no es. Pero claro, tú no sabes que te has equivocado hasta que tu madre te dice: "Pero no te he dicho que es por el de abajo?!Si es que no vales ni para echar una carta!!". Y a donde va esa carta ahora? Tiene que haber una tercera dimensión para todas las cartas echadas a los buzones por las ranuras de arriba. Si no, ya veréis como algún dia lo ponen en las noticias. Seguro que es donde están todas las cartas de los reyes magos.

Pero volviendo al tema de la piruleta, días y galletas más tarde, a tu madre se le acaba el paquete y la paciencia (que en este caso viene a ser lo mismo) y te dice que mañana te va a comprar la piruleta seguro. Al día siguiente sales del colegio con el alma en un puño, nervioso, hiperactivo. Tu madre te dice hola y tú, con los ojos como tomates y voz de maniaco asesino sólo dices "Piruletaaaa!!". Tu corazón late cada vez más fuerte a medida que te acercas a la tienda de chuches. Llegas. Te falla la respiración. Te pones morado. El corazón se te para. Ahora verde. En el escaparate ya no está la superpiruleta. Tu madre entra a la tienda y tú te quedas paralizado fuera (ahora cambias a amarillo). No entiendes qué hace una Hannah Montana de cartón presidiendo un escaparate lleno de huevos de pascua. Tu madre sale con una bolsa. Recuperas esperanzas, que se desvanecen cuando distingues caramelos masticables Mix (que tú piensas: "pues puestos a comprar caramelos, por lo menos que sean de los que no saben a goma de borrar, mamá") y le dices: "Mamá...esto no son piruletas...dónde está la piruleta?". Y con un aire vengativo, te responde: "Era de plástico. Y si les pones palillos de los dientes son lo mismo, y aún encima te sirve para limpiarte los dientes". Ella ya lo sabía. Las madres disfrutan haciéndonos sufrir. Pero...



Continuará...algún día de estos...o no...depende...




Esta noche en el Sumo casi nos la cuelan. Es una putada que Piedrahita sea Piedrahita y que sea tan dificil sustituirlo, verdad?

lunes, 20 de julio de 2009

onemorechance...**

Cada lágrima que caía por su rostro quemaba como el fuego. Cada momento que recordaba era un puñal más que se clavaba en ella. Había tenido los ojos cerrados muy fuertemente durante todos esos meses, deseando que se hiciera realidad, cuando no tenía que desear nada. Todo lo que quería lo había tenido delante de ella y no lo había visto. Pero ya era tarde.

Todo comenzó casi por casualidad aquella noche en el Soho. Annie estaba con sus amigos tomando algo en el bar de siempre. Sin quererlo, giró la cabeza y dirigió su mirada hacia la barra, sin dejar de beber de su vodka con mora y arándanos.Y ahí estaba Danny, al que hacía siglos que no veía. Annie se incorporó de nuevo a la conversación que mantenía con sus amigos para, más tarde, volver a mirar hacia donde estaba su amigo, que ya se había marchado. Sin extrañarse lo más mínimo, sacó de su bolso las seis libras que le tocaba pagar y salíó del Crown. Cogió el metro en Picadilly para llegar hasta su casa de Aldridge Road, en Notting Hill. Durante el trayecto, comenzó a pensar en cómo habían perdido el contacto Danny y ella, pero al momento recordó que era mejor no pensar en ello, fué muy desagradable para ella. Finalmente, llegó a su casa. Tenía la fachada amarilla, las puertas y las ventanas, blancas, y un caminito que atravesaba el jardincillo vallado que separaba la calle de su propiedad. Annie compartía la casa con Belle, una chica de Crowborough, que se había ido a trabajar a Londres para independizarse de su familia. Annie entró y se tomó una taza de té, ya en pijama, mientras leía el último capítulo del libro que se había comprado porque "le gustaba la portada" días atrás.

Eran las 6 de la mañana de una mañana lluviosa y fría. Qué esperar de octubre allí sino es lluvia, viento y frío. Taza de té en la cocina, ropa, maquillaje y a trabajar. Lo que parecía un día cualquiera en su vida, no lo iba a ser en absoluto. Llegó a la jugetería en donde trabajaba. Su puesto era el de asistente de tienda en la sección de fabricación de ositos de peluche, es decir, ayudaba a los niños y no tan niños a escoger el tipo de pelo que querían que tuviera el peluche, el mensaje que les iban a grabar, la ropa que les iban a poner...todo para que salieran con el peluche que ellos querían en el menor tiempo posible. La mañana se presentaba tranquila, sólo habían aparecido por allí los típicos turistas que,impresionados con la sección de la juguetería, daban vueltas y vueltas para irse con las manos vacías, hasta que una voz que nos pedía consejo se hizo un hueco entre las voces en diferentes idiomas que se escuchaban alli. John, su compañero de trabajo, atendió entonces a un chico que quería preparar un peluche para una ocasión especial, según había escuchado Annie. Pocos minutos antes de terminar su turno, se colocó ante ella una mujer mayor con la que parecía su nieta, que quería un peluche por su cumpleaños. Media hora más tarde, el encargado de la juguetería se presentó en la sección y se encontró una situación un tanto peculiar. Cajas y cajas de polos para peluches, espuma de relleno por todos los lados,pieles de ositos desparramadas por los suelos, y una niña indecisa que, al final, pensó que sería mejor regalo la muñeca que vendía en exclusiva la juguetería que le hacía la competencia a la de Annie. Ya era tarde y el encargado le confió a Annie las llaves del establecimiento para que cerrara ella después de recoger todo aquel desastre. Mientras recogía, su compañero John la llamó para ver dónde estaba; todos estaban esperándola en donde siempre. Ella le dijo que esa noche no podría ir y le comentó la situación. Eran las diez de la noche, y cogió el metro como todos los días. Abrió la puerta de su casa y Belle la esperaba de pie, con una cara de felicidad que sólo tenía cuando algo muy emocionante ocurría, aunque también a ella le parecía todo muy emocionante:

- "Te han dejado esto en la puerta esta tarde. Y parece ser que quieren verte!"

- "Quién lo ha dejado y, cómo lo sabes?"

- "A lo primero, si lo supiera, no crees que en vez de decir te han dejado esto diría el vecino te ha dejado esto? Y a lo segundo, pues...bueno...ya sabes que una es muy impaciente y la curiosidad..." - dijo Belle entre risas mientras Annie, también sonriente, le quitaba el osito de las manos.

Annie apretó la barriga del osito y escuchó el mensaje:

"Cuando vayas mañana al Crown, preguntale a Neil, que sabrá qué hacer".

- "Bah, Belle, esto ha sido cosa de John y compañía. Ya sabes, las bromitas de siempre, con razón me ha llamado para ver si estaba en casa y ver qué pasaba."

- "Ya, lo que tu digas...té?"

[...]

Largas horas de trabajo pasaban un día más y Annie se había olvidado de la anécdota del osito. Al terminar de trabajar, se dirigió hasta el Crown para encontrarse con sus amigos, pero la sorpresa vino cuando no estaban. Recordó el mensaje del osito y, tras pensárselo un momento, se dirigió a la barra donde estaba Neil. No le dio tiempo a decir nada, cuando ya le había dado un papel en el que había una dirección que correspondía con el parque común de su vecindario. Ni siquiera preguntó, se limitó a ir hasta allí.

Entró al parque y sólo había una persona sentada en un banco. Estuvo a punto de irse, pero no lo hizo. Se dirigió al banco tranquilamente y descubrió en él una cara conocida.

- "Hola. Perdona por tanto misterio, pero has cambiado tu número y tu trabajo. Tampoco sabía donde vivías. El otro día, Neil me lo dijo y yo, pues quería verte, que hacía mucho tiempo ya que no nos veíamos ni nada."

- "Pues desde el instituto. Bastante, si." - Dijo Annie, entre sorprendida, alegre y asustada.

No se podía creer lo que estaba viendo. Después de todo lo que había pasado, Danny estaba ahí de nuevo. Hablando y hablando, se les hizo de día. Danny acompañó a Annie de vuelta a su casa. Se despidieron. Annie fue a abrir la puerta:

- "Pero tú de donde vienes? No tienes que trabajar hoy? OH ESPERA!!Dime que no era una broma de tus amigos!!" - Dijo Belle, disparando las palabras.

- "No, no lo era. Y menos mal."

- "Menos mal?...tú y yo tenemos que hablar seriamente. Pero trabajas o no?"

- "Es mi dia libre! Y sí, ya hablaremos, que ha sido...extraño."

- "Ya..." - Belle se apresuró a coger su teléfono y marcó un número - "Si? Se puede poner el señor Sheffield? Gracias."

- "Qué haces tía?" - Preguntó Annie alarmada, a lo que Belle contestó con un movimiento de manos muy peculiar.

- "Si...señor Sheffield, es que...verá...estoy con fiebre, en la cama, el médico me ha dicho que es mejor que no salga de aquí...muchísimas gracias. Mañana intentaré estar allí como un clavo, gracias."

Belle colgó el teléfono y se dirigió a Annie:

- "Y ahora, té y me cuentas todo, que te veo con ganas."

Entraron las dos en la cocina. Las tazas de té humeaban sobre la repisa de azulejos blancos. Las cortinas verdes de las ventanas oscurecían aún más el día en Notting Hill. Y poco a poco, sin quererlo, Annie estaba contándole toda la historia que traía con este chico desde hacía tiempo. Las confusiones, las terceras personas, todo lo que hizo que se perdiera lo que había. Tenía miedo que se repitiera la historia, o aún peor, que pudiera llegar a más y que acabara como terminó su última relación con aquel chico de Knightsbridge; muy amigos tras romper, pero en realidad ni la amistad quedaba ya. Brandon le había hecho mucho daño, y Annie no quería que se repitiera.

- "No todos van a ser igual que ese cerdo, Annie. Y por lo que me dices...ahí hay algo, me equivoco?". - Belle había dado justo en el clavo.

- "Puede que lo haya, sí. Pero no me quiero hacer ilusiones, ya se que este chico es distinto, y puede parecer que siente una cosa, pero después no es así".

Después de hablar un rato más, Annie fue a acostarse. Después de una noche en vela, estaba agotada. Se echó en la cama y cerró los ojos. La despertó Belle a eso de las cinco de la tarde. Se arregló y se fueron las dos hasta Picadilly para dar una vuelta y comprar cosas para la fiesta de cumpleaños de Belle.

Pasada una semana, Annie despertaba a Belle por la mañana con una enorme tarta de chocolate y crema con 25 velas en ella. Tras felicitarla y darle un abrazo enorme y un regalo, Belle preguntó:

- "No te ha mandado ni un mensaje ni nada?"

- "Nada de nada. Te lo dije o no?"

- "Pues verás esta noche en la fiesta el montón de chicos que van a venir...vas a tener donde escoger!!" - dijo Belle entre risas.

[...]

Llegó la noche y comenzó la fiesta en el 23 de Aldridge Road:

- "Annie!!Este es Spike!!"

Digamos que Spike no era precisamente el tipo de Annie. Camiseta grunge y rota, los pantalones, igual, y un aspecto desaliñado como el que más. Lo peor de todo era que todos los amigos de Belle eran del mismo estilo. Spike seguía contandole su vida a Annie, cuando aparece Belle:

- "Eh tú, saco de pelos andante!!Quitate que Annie tiene una llamada!!...Tú, ya lo has oído, una llamada!!" - Decía una Belle que, con un par de copas ya en la cabeza, desapareció entre la multitud.

Annie se abrió paso como pudo hasta el teléfono. Era Jean, una amiga del grupo, diciéndole que al día siguiente había comida en su casa y que no podía faltar. Colgó el teléfono y se dirigía a su sillón de nuevo, cuando el teléfono sonó de nuevo.

Annie abrió la puerta y Danny cerró su paraguas y se apresuró a entrar. Se hicieron un hueco en la cocina para sentarse y hablar. Belle no tardó en acercarse tambaleándose:

- "Dime que este no es el chico del que me hablaste el otro dia, por favor! Estaría muy feo que te llevaras de calle al más...bueno, ya sabes, en la fiesta de cumpleaños de tu mejor compañera de piso, verdad?" - Dijo Belle, intentando vocalizar, pero sin éxito.

No pudo Annie contestar cuando ya se habían llevado a Belle por ahí de nuevo. Las copas volaban de las manos de Annie y de Danny también, aunque seguían pasando desapercibidos en la fiesta. Terminó todo, pero Danny se quedó en casa. Él y Annie se quedaron en el salón viendo una película, mientras Belle escalaba acompañada y como podía las escaleras a su habitación. Annie estaba nerviosa, hacía mucho tiempo que no se encontraba en una situación similar.

Al día siguiente, Annie estaba dormida en el sofá cuando escuchó que la llamaban, y no era Belle, que en ese momento, a duras penas podía saber donde estaba. Danny se había quedado dormido con ella. Ya eran las diez de la mañana y él la despertó. Desayunaron y cada uno se fue a su trabajo. A partir de ese día, comenzaron a salir más amenudo, los detalles se sucedían, al igual que las visitas, los paseos infinitos y las noches mágicas. Belle sabía que Annie se estaba enamorando. Annie sabía que ella se estaba enamorando, pero no lo quería ver. Sabía que si se enamoraba, todo aquello que era tan genial se iba a estropear en un pestañeo. Porque alguien como Danny no se iba a enamorar de ella, estaba segura. Además, había otra chica de por medio llamada Sherry con la que había una historia muy extraña. Bella le dijo a Annie varias veces que no se preocupara, que esa no era problema alguno, pero Annie no le creyó.

Pasaban los días y los meses, y si bien ella reconocía más y más lo que sentía, cada vez se veían menos. Todo iba bien hasta que quedaron un día para comer en Camden. Él había conocido a otra chica y les iba muy bien. Annie no podía hacer otra cosa que sonreir y alegrarse por él, pero en realidad no le gustaba nada. Esa tarde, Annie volvió andando a su casa desde el centro. Sola por primera vez desde hacía mucho tiempo. Y todavía sin despertar del sueño. Llegó a su casa y pidió a Belle que se sentara con ella a hablar:

- "Te dije que le gustabas, una y otra vez, y tu qué? Pues como una tonta, sin creertelo. Haz algo, pero ya!"

- "Y yo qué hago ahora? Ya no puedo hacer nada. Está todo hecho. Y todo por mi culpa."

Annie se fue a la cama. Pero no podía dormir. Decidió levantarse e ir al parque donde se encontraron aquella noche. Cogió el osito. Se puso la misma ropa de aquel 6 de octubre y salió de su casa. Se sentó en el banco, mojado del llanto del cielo, y se puso a pensar. Lo que decía Belle tenía sentido: las cartas, los mensajes, las conversaciones, los detalles...y ella como una tonta riéndose de cada una de las palabras bonitas que él le había dicho. No por burlarse de él, sino por timidez, nerviosismo...por estar enamorada. La simple idea de tener que olvidarlo hacía que le doliera hasta el alma. Y mientras sonaba en su cabeza la canción que habían cantado mil y una veces, todos aquellos momentos, todas aquellas miradas, los abrazos, las risas...todo se ahogaba en los charcos de aquel parquecillo de Notting Hill donde una vez empezó algo que pudo haber sido la historia más bella que ella jamás podrá contar.







Necesito una máquina del tiempo...:'(






Jackson 5 - I want you back

viernes, 17 de julio de 2009

summertime**

Tengo una duda existencial desde hace unos años. En el camping en el que veraneo, cuando era pequeña, había niños de mi edad a patadas. Pero fue llegar a los 16 y desaparecieron de un plumazo los turistas de mi edad. Debe de haber una especie de control policial ahi en la carretera donde pidan los carnés de identidad a los que llegan:

- "Disculpe joven, usted nació entre 1988 y 1991. Esta zona está prohibida para usted. Puede acceder al pueblo que hay al final de la línea de playa pero, en caso de hacerlo, tiene prohibido establecer cualquier relacion o contacto con la gente del lugar."

Pero es igual, en un momento de desesperación, tu haces el esfuerzo y te vas hasta el pueblo aquel, andando, en pleno julio, a las 5 de la tarde, durante media hora. Pero tampoco hay nadie. "Es que, a estas horas, estarán tomando café en los chiringuitos", piensas. Y allí que vas, pero también están vacíos. Desistes.

Pero llegan las fiestas, y de repente aparece todo el mundo en los columpios y en todas partes. Conoces a un grupo de personas y una te dice:

- "No, si yo llevo aquí todo el verano, ¿de verdad tu has estado por aquí?"

NO!! La pregunta es:

"Tu que has llegado aquí de fuera y has pasado el control de seguridad, ¿Dónde está la puerta astral oculta tras la que os escondéis durante todo el verano, eh?EH?"

A lo mejor, al otro lado de esa puerta astral oculta, hay una playa como las que enseñan en los folletos, de arena fina y aguas cristalinas...y no de piedras y aguas llenas de bolsas del Carrefour, cáscaras de platano, algas y burbujas misteriosas. Pero está claro que columpios no hay. Y eso se echa en falta.

Tras darle muchas vueltas a esa idea de la puerta astral y después de varios intentos fallidos (y golpes, piernas y brazos rotos y sillas de ruedas)de encontrar esa puerta, un día descubrí qué era lo que realmente ocurría en el pueblo. Y lo hice en ese lugar en el que te enteras de todo sin querer enterarte de nada. El supermercado del pueblo. Eran los apartamentos. Es gracioso, porque la gente de las ciudades de interior siempre presume de que se va de vacaciones a la playa. Y tu vas a la playa para hacer algo distinto, no? Lo mejor es cuando le pregunto a una amiga que qué tal las vacaciones:

- "Muy bien. Desde mi apartamento se veía la playa. Y siempre estaba llena, por eso me he quedado casi todo el mes viendo la tele o en la terraza, pero bueno, yo he estado en la playa."

Y tan alegre, oye. Bueno, yo me voy a echarme la siesta a la hamaca que tengo enganchada de árbol a árbol y de paso tomo el sol (el mojito me lo traerán en breves xDD).



P.D: Ya tengo Twitter...:D


Jason Mraz - I'm Yours

miércoles, 8 de julio de 2009

mefui...**

Después de haber avanzado mucho camino, me he parado a mirarme y me he dado cuenta de que el barro me llega por las rodillas y de que he invitado a subir a un falso amigo. Es lo que tiene viajar en un coche antiguo (tanto que me lo regalaron los Picapiedra). Lo peor de todo, es que tuve la oportunidad de coger unas botas de agua para que esto no pasara, pero no lo hice. Y ahora hay mucho, pero mucho que limpiar. Porque sino, seguir va a ser cada vez más dificil. Y lo más gracioso, es que cada vez que paro, digo que voy a coger las botas y al final, no. Espero que sea la última vez.




Bebe - Me fui

martes, 7 de julio de 2009

Por último, presume de vídeo, amigo**

Esta es la guinda del pastel:




No me cansaré de daros las gracias.



(Video hecho por Susana. Que conste que en él me he dado cuenta de que había cosas de las que no me acordaba bien. También de que no estábamos en la ribera de un río con mariposas revoloteando alrededor nuestra. Vaya mierda de memoria. Y si, he tenido que salir en el video haciendo el tonto...de otra manera, mi conciencia no se quedaba tranquila. Prometo madurar algún dia. Bueno, o no.)




The Killers - Human

jueves, 2 de julio de 2009

presume de dia, amigo (Segunda parte)**

...entra Patri a las y cuarto. Sin guión y dice:

- "No, no, sin guión yo no empiezo." Y se rie.

El guión se lo dieron dos minutos antes xD. Empieza el programa. Y Patri se reía porque nosotras estábamos ahi. Y llega la publi, Gonzalo grita "8 minutos!". Se me hicieron eternos. Se acaba la publi, y Patri presenta a Ángel. Madre mia, que momentazo. Nos mandaron callar y todo xD. En plató, durante los vídeos se dedican los dos a leer guión. Después Miki y Dani, que nos dijo que dejáramos ya de aplaudirnos después de nuestro sketch. La única parte que no vimos desde la grada fue Que está pasando en Telecinco, porque se graba en el lateral izquierdo de la grada. Acaba el programa y se van todos. Y Tere nos dice que esperasemos ahi. Yo, tranquila e inocente, estaba al lado del pasillito por donde entran todos en el programa y de repente:

- "Ostias!"(...si, yo otra vez)

Pero lo peor era quien estaba a mi lado. Era Ángel. Total que Tere nos dice que vayamos para el backstage. Veo que Ángel echa a andar, pues pienso "los demás vendrán detrás". Error. Llego al backstage y no había nadie más que Ángel. Se me acerca y:

- "Hola, soy Ángel" (NO!!De verdad?jajajaja)

Me da dos besos y yo me presento y tal, y llegan los demás:

- "Tere, ponme al día anda"(Ángel)

(Estos momentos puede que los esté mezclando. No es a caso hecho. xD)

- "Pues nada, aqui te traemos unos regalos"(Tere)

- "Pero, vamos a ver, cuántas veces os tengo que decir que os gasteis el dinero en cervezas y no en regalos?"

Total, le damos primero la lámina, que le gustó mucho. Le dice Tere que se espere, que hay otro y nos dice:

- "No,no, ahora os esperais vosotros que me voy a leer todo lo que viene aquí".

Leyó un par de frases así al azar ("Ostias!He leido Dios del humor?" - "Esta la ha escrito un tío, verdad?) y le dimos el osito ("Pues si que ha crecido el oso del año pasado a este,eh?"). Después nos salimos fuera y empezamos las fotos. En este momento comprobé que el viento y yo no hacemos buenas migas. Me voy a hacer la foto y:

- "Ostias!NONO!!Espera!!"

- "Qué pasa?"

- "Los pelos!"

- "Espera, que se pare el mundo!!(en este momento escuché un eso quisiera ella...qué verdad!xD)que se le han movido los pelos!!"

Nos sacamos la foto y no me acuerdo, pero creo que dije algo en plan "pues sabes tu que si, la primera foto y todos los pelos en la cara" y me dijo que no me preocupara, que nos sacabamos todas las fotos que hicieran falta. Esperé a que todo el mundo se sacara la foto y me colé otra vez:

- "Los peloos, ten cuidado con los pelos..."xDD

También me acuerdo de que había una cámara que hacía un ruído muy gracioso cuando sacaba la foto y Ángel se partía. Después estuvimos un ratazo hablando con él. Es un tío...es un trozo de pan, de verdad. Se portó genial con todos nosotros. Al acabar, estuvo firmando fotos y tal, yo aproveché para darle la ardillita de mi hermana y la carta que le escribimos:

- "Te íbamos a comprar un peluche, pero pensamos que ya tendrías un Toys'r'us o algo así"

- "No me caben más peluches, de verdad. Muchas gracias"

Y al acabar la "ronda de besos"(xD), ya se iba a ir y me acordé de que no le había preguntado sobre los monólogos. No se cómo lo hice pero le toqué en el hombro y:

- "Perdona, pero es que yo te voy a secuestrar un poquitico más. Es que a lo mejor hago un monólogo y quería que me dieras así en plan breve un par de consejos, que me he tragado el Desmontando a Paquirrín de cabo a rabo, pero noo..."

Y ahi empezó a explicarme cómo hacer un monólogo. Cuando terminó, me quedé yo con mi cara de fascinación y sólo se me ocurrió decir:

- "Muchas gracias. Verás tu lo que voy a fardar cuando diga que Ángel Martín me ha enseñado a hacer un monólogo"

Se ríe y dice:

- "Pues no vayas a fardar mucho porque a lo mejor a otro le ha enseñado alguien mejor que yo"

Y la respuesta fue casi unánime: "No. Ni de coña."

Ya se despidió en plan rápido y un grupillo nos fuimos a hacernos fotos delante de la puerta de 7 vidas (por fin, sin barrotes de por medio xD) y, estábamos yendo para la entrada cuando vemos a Ángel en el coche, que para, baja la ventanilla y nos dice adiós, ya por última vez.

Salimos para ir a por el bus, y Noemí, no llegaba a coger su tren de vuelta a casa (al final, llegó xD). Salía a las 7 y eran menos cuarto. Nosotros nos quedamos un momento ya fuera de Globomedia y aprovechamos para darles a Tere y a Susana los regalos que les habíamos hecho. Y les gustaron, creo que todos damos fé. Total que cogemos el bus hacia Chamartín. En el autobús, me di cuenta de que tenía una foto de Ángel y el osito, como que un tanto extraña...xD. Llegamos a Chamartín y cogemos un cercanías hasta Sol. Pero una vez allí, nos damos cuenta de que no habíamos comprado billete y no podíamos salir de la estación. Salieron Patri, Tere y Susana y a los que quedabamos dentro se nos acercó un revisor (creo que era un revisor xD) y, tras la charla correspondiente (teniais que haber comprado billete y blablablaa...), nos vendió los billetes y pudimos salir.

Fuimos al Starbucks de Sevilla. Frappuccinos y más fotos. Firmamos las tarjetas de Tere y Susana. Descubrí que allí para ir al baño te dan un código con el ticket (no demos ideas por aquiii...xD). Nos quedamos allí hasta tardecillo. Bajamos hasta Sol y nos despedimos de casi todos. Tere, Lidia y [inserte nombre aquí que mi cabeza no da para tanto], se quedaron conmigo, y fuimos a cenar juntos ("A donde vamos?"- "Pues al Vips mismo,no?"-"Pues venga, otra vuelta para arriba"). Cenamos y estuvimos hablando de cosas como...bueno de qué ibamos a hablar si no era de esa tarde y de cosas relacionadas, a ver!(xD) y a eso de las 23h nos despedimos en Sol y yo me fui a la estación de vuelta. Y allí, para matar el tiempo, pues escribí todo esto en mi libreta (ya no me quedan hojas..).


No hay palabras para describir todo esto (irónico, verdad?xD). Sólo quedan ganas de repetirlo. Ya se que un dia como este no se va a volver a repetir, pero yo me conformo con ir allí y, yo que se, aunque sea, verlos de lejos a todos y pasar un buen rato con la gente que conocí alli, que no tienen desperdicio alguno, son GENIALES. Muchísimas gracias (y a Tere y a Susana, más. Guapas!!:D) a vosotros también, porque está claro que también formasteis parte importante de este día, y no habría sido lo mismo. Espero volver a veros prontito :D:D.



Joder, lo que no lloré de la emoción allí, lo voy a hacer aquí. Madre mia, qué mal!



UN BESAZO ENORME A TOD@S!!



P.D: Sí, temblad, que ya tengo billete para octubre...muajajajajajaja!!XDD

presume de dia, amigo**

Han pasado dos días y aún estoy flipándolo. Miro las fotos y no me lo acabo de creer.


MADRE MIA!!xD


Nunca me olvidaré del 30 de junio de 2009.

Empezando por que ha sido el primer viaje que he hecho yo sola (pero sola xD) y por mi cuenta. Menos mal que me quedé sentada en el autobús de ida y no me bajé como estuve a punto de hacer. Llegada a Madrid a las 7 de la mañana. Después de una clavada gorda por un batido y una Cuore, El País y Glamour, cojo el metro con destino Goya, donde llego pasada una media hora. Ya preparada en la cafetería para desayunar, me llama mi madre y estoy hablando con ella hasta que me sirven mi desayuno americano, una cosa flojita para aguantar medianamente el día (huevos revueltos, patatas fritas, bacon, tortitas y colacao...por si no se notó, adoro mi sistema circulatorio). Dan las 9 y cuarto, y bajo al baño de la cafetería a arreglarme. Realmente fue toda una hazaña maquillarme en un baño, utilizando como ayuda nada mas que el colgador de la puerta para colgar el bolso. Me sorprendí a mi misma cuando salí y me miré al espejo (estoy orgullosa, seguro que eso nuuunca lo ha hecho nadie...xD). 9.45. Fue el cuarto de hora más largo de mi vida. Venga a subir y bajar calle. A las 10, de compras. Media hora. A las 10.30 (Por fin!), cojo el metro para llegar a Chamartín. Todo iba bien, hasta que me subi en el tren con sentido Puerta del Sur y no Hospital Infanta Sofía (que habría sido un detalle que habría agradecido a mi cerebro bastante...que la bromita de despistarse hizo que llegara tarde). Total, llego a Chamartín y me encuentro con un grupo de chic@s que también van a SLQH (Sé lo que hicisteis...)con el CDF(Club de fans...). Al ratito llegan Tere y Susana, presis, y nos vamos todos con Milagros (coordinadora del público...), a Globomedia.

De camino vimos Telecinco (y la calle donde se van los de SLQH con la tuna a cantarles) y después ya estaba Globomedia (con el descampado de los sketches al lado). Entramos por la puerta del público y figurantes(supongo xD), y rellenamos la ficha de la agencia (SI!!ya puedo ir más veces!!XD). Después de esto, nos fuimos a ver la puerta de 7 vidas, pero desde detrás de la verja, porque no podíamos entrar, y la entrada principal de Globomedia (y yo me confundí y pensé que uno que había con barba era Dani y me iba a dar un algo, pero no era - ya se de quién es el coche naranjaaaa!!:D:D). Volvimos a nuestra puerta y preparamos los regalos (bueno, el osito). Nos tiramos ahí un rato (Vi a Patxi López -infancia&QuéApostamos-, a Thaïs Villas y a Gonzalo, que nos saludó) A las 14h, nos dan de comer (Bocadillo de pollo y manzana y chocolatina!!:D). Estábamos comiendo, y llaman a Milagros pidiéndole tres chicas para un sketch. Y a mi se me abrieron los ojos como platos. Pero, al principio, pasaron del ala en el que estaba yo y nada. Víctor ("que si os piden a alguna chica para hacer un sketch, llamadla, que está loquita por salir, eh Susana?"xD) y yo nos salimos fuera con los demás. Y cuando me quise dar cuenta escucho:

- "Alba, coge tus cosas y vente, que vamos a grabar"

Hiperactividad. En ese momento sólo tenía ganas de hacer muchas cosas de repente. Total, que de camino a la entrada principal, nos llevan por "Oh Dios! El garaje en donde Ángel juega al fútbol para escaquearse de presentar!", y por "Uala! Y este es el pasillo por donde corren y gritan Noooo!!Fanta y croquetas noooooo!!", y por camerinos. Madre mia, que salto metí yo de repente. Pasamos por un pasillito y Berta nos saluda de pasada. Y yo tan pancha, sigo andando hasta que Tere y Susana me dicen:

- "Alba, esa era Berta"
- "Berta!? Dónde?!"
- "Ehm...ya ha pasado..."(SI!yo y mi espabilamiento natural!!xDD)

Pasamos por el camerino de Patri (estaba cerrado) y me quedo mirando todos los dibujos de Campanilla y demás que tiene en la puerta, y de repente...

- "Ostias!"(esa fui yo..:S)
- "Hola chicas! Qué tal? Es que os he escuchado por ahi y he dicho...estas voces me suenan"

Nos dio dos besos a cada una y le pregunta a Milagros si eramos "de Ángel", y ella le contestó que si, que los suyos (de Patri) venían al dia siguiente y al otro. Se despide Patri, se va a probarse vestuario. Seguimos nuestro camino, y veo el camerino de Pilar y el de los chicos. La puerta de este último es muy graciosa. Hay un cartelito que pone "Chicos" y rodeándolo, papelitos rasgados (en vez de cortados) y en cada uno pone "Dani", "Ángel", "Miki", "Jose"...Ellos todos en uno xD. En ese pasillo nos encontramos con Cristina (es guapísima, pierde en la tele, y muy alta) y Jose (..es igual :D) también. Llegamos y esperamos un rato en un sofá de la recepción, cuando nos dicen que tenemos que subir. Subimos y pasamos también por guión (y allí estaba Albertote, pero tampoco me di cuenta xD). Después por "Buah! El comedor de La Sexta!!"("No, el comedor de Globomedia" - Milagros) y llegamos por fin a la cafetería. Pero no estaban nada más que los cámaras y demás. Nos explican de qué va a ir el sketch y nos dan las camisetas del Madrid y las carpetas. Dos de nosotras se tenían que desmayar sobre la mesa al oir Kaká y la última, quedarse ahi en plan "Oh dios, es Kaká" y caerse (sobre la mesa también) cuando Dani dijera la frase. Al poco rato...

- "Oh mon Dieu! Ahora si que oh mon Dieu!"

Llegaron Dani Mateo y Miki Nadal. Dani es la caña. No hay más palabras para describirlo. Total que les explican lo que ibamos a hacer y Dani dice:

- "Ah no, de desmayarse en la mesa nada, al suelo."

- "Al suelo?"

- "Si, si, al suelo" (Eso Miki y Dani...a ver quien era el listo que llevaba la contraria xDDD)

Total que quitamos las sillas y nos apoyamos en las mesas y viene Dani:

- "Sabéis poner los ojos en blanco?"

- "Cómo?"

- "Pues así (pone los ojos en blanco y yo suelto "si es que es un crack")

- "Yo no se" (yo)

- "Venga ya, perracas!!Que seguro que os han puesto los ojos en blanco más de una vez!!"

Y se va hacia la barra. Grabamos una prueba una vez y después, la definitiva (a la primera).

Miki nos dice que lo hemos hecho muy bien, y Dani viene, nos dice lo mismo y nos da dos besos. Pero sigue hablando y dice:

- "Me ha gustado mucho como te has aguantado la risa y como te has caido. Si,si, muy bien" (Sobra decir que desde ese momento soy oficialmente la persona más hiperfeliz del mundo mundial universal xDD)

Nos despedimos y nos volvemos a nuestra entrada. A las 15h entramos a plató y...


CONTINUARÁ...(en realidad voy a empezar a escribir ahora, pero en una entrada diferente, por eso de que no ocupe dos páginas la misma entrada..)xDD

domingo, 28 de junio de 2009

3,2,1...**

Hoy he aprendido muchas cosas:

- Que mis espectros especiales no son lo mismo que los efectos especiales.

- Que el simple hecho de tener un micro en la mano, no significa que todo el mundo te vaya a escuchar. Hay que acercarselo a la boca.

- Que ya no me tiemblan (tanto) las piernas cuando estoy ahí arriba.

- Que las campanas extractoras también hacen ruido.

- Que los rayadores de escayola NO hacen ruido.

- Que me queda mucho camino por recorrer para hacer bien lo que me gusta.

- Que ha sido un "amago de desastre"...pero no veas que sensación cuando he vuelto a pensar en quien estaba en el escenario durante esos dos minutos escasos (será una tontería enorme, pero a mi me hacía muchisima ilusión :D).

- Y lo más importante, que a las abejas mutantes les encanta restregarse contra los palos.


(Que llegue octubre ya!!...Impro!!:D:D)

sábado, 20 de junio de 2009

baby,I...**

Seguro que teneis una canción que la escuchaís y os hace recordar y sentir bien.

La mia no tiene una letra muy alegre...pero cumple los demás requisitos, no me preguntéis por qué.

(no escribo más que ayer escribí como que para un año...xDD)



Now that I've lost everything to you,
You say you wanna start something new,
And it's breakin' my heart you're leavin',
Baby, I'm grievin',
But if you wanna leave, take good care,
Hope you have a lot of nice things to wear,
But then a lot of nice things turn bad out there...

You know I've seen a lot of what the world can do
And it's breakin' my heart in two
Because I never wanna see you sad, girl,
Don't be a bad girl,
But if you wanna leave, take good care,
Hope you make a lot of nice friends out there,
But just remember there's a lot of bad and beware...

Oh, baby, baby, it's a wild world
It's hard to get by just upon a smile
Oh, baby, baby, it's a wild world
and I'll always remember you like a child, girl**


Cat Stevens - Wild World

aunque me gusta más

Skins cast - Wild World

http://www.youtube.com/watch?v=edE3cEhM0Mg

viernes, 19 de junio de 2009

fame...doingitforthe...**

Hoy con una amiga, hablaba de la última vez que habíamos conocido a un actor que nos molaba (profesionalmente hablando...). A la vez que hablaba con ella (llamémosla la "OMG!"), hablaba con otra (a la que conoceremos como...bueno...la otra está bien) a la que le contaba la situación que habíamos vivido esa noche. Horrible. De verdad lo pasé fatal.

Imaginaros la situación. Fuimos al teatro a ver una actuación del chico este y, cuando terminó, pues le dije a mi amiga de ir a saludarlo y tal, en plan normal. Aquí hay que añadir un detalle: a OMG! se supone que ni le iba ni le venía este tío, de hecho, siempre acababa hasta las narices de que yo repitiera partes de alguno de sus monólogos y tal (que no la culpo, que a veces -muchas- llego a ser un pelín pesada). Total que llegamos y lo saludamos. Todo fue bien hasta que a OMG! se le ocurrió abrir la boca.

La cara de este chico era un ---- poema. Digamos que a ti se te acercan dos personas que no te conocen de nada y una de ellas empieza a contarte la vida de la otra. Extraño,¿verdad?...pues así fue. OMG! comenzó a contarle que si yo hacía teatro, que si iba a trabajar de esto y de lo otro y tal y cual...es uno de esos momentos en los que la tentación de llamar la atención para distraer es muy fuerte. Pero no. Lo único que pude hacer fue esperar a que mi amiga dejara de intentar venderme y a que este chico, muy amablemente (como estuvo durante todo ese ratazo), me preguntara que qué estudiaba. Al salir, estuve a punto de decirle a mi amiga:

- "Perdona...pero...¿me puedes explicar cual fue el momento de mi vida en el que te contraté como manager?Porque "actuar", actúo...pero todavía no me hace falta representante,oye..."

Os juro que ese fue uno de los peores días de mi vida. Yo fui con toda ingenua a decirle que me encantaba lo que hacía...y acabó en lo que acabó.

Pero desde esa noche, se convirtió en mi héroe. Bueno, vamos a quitarle leña, que tampoco es para tanto. Pero si que lo admiro aún más, por ser un crack encima del escenario y fuera de él. Y así, hay unos cuantos más (prometo hacer una lista un día de las personas a las que admiro...no prometo razones serias, pero las mias valen también...que carajo!que es mi blog!xD).


Y todo esto, no se si para bien o para mal, me ha hecho pensar (es un defecto que tengo, me aburro y, en vez de hacer cosas constructivas como, yo que se, abrir al gato en canal o intentar meter una cuchara de sopa en un actimel, pues me da por pensar). La verdad, no acabo de entender a esa gente que se acerca a una persona, ya sea actor, cantante, presentador...(por resumir, persona que salga en la tele o en teatro y tenga una raspitilla de fama), en plan "oye, perdona, pero no se si sabes que soy hipermegasuperguay!". Que quieres que te diga...pues no. Yo creo que la gente tiene muy idealizada a estas personas. Lo mejor es que la gente no cae en que SON personas que tienen vida propia y tal.


Hace un ratito he estado leyendo el blog de otros dos presentadores y actores (mientras tendría que estar estudiando mi examen de francés de mañana...esto es preocuparse de la vida académica...y lo demás...pues no). Es muy gracioso ver comentarios del estilo (y cito textualmente): "__, madre mia, si es que sólo tú sabes mandar a la mierda con tanto estilo. Me tienes enamorada. Estás como un tren de bueno. Aber cuándo os pasáis por Murcia, os invito a cenar y os hago un tour guiado...Te quiero!!" Ehm...prometo que NO me lo he inventado. Lo mejor de todo es pinchar en el nick (y el "aber", para qué engañarnos) y descubrir que la tía en cuestión tiene como que unos 27 años...ehm...¿es que la gente a esa edad no tiene cosas mejores que hacer que enamorarse de una persona que ves por la tele? Y lo que es peor...pensarse que tienen la remota posibilidad de ser correspondid@s.

Después están los que se creen amigos de estos artistas...no amigos de "Ey!qué tal?", sino que ya pasan al nivel de dar consejos y reprocharles cosas...

No se, llamadme loca, pero creo que nada de eso es normal.

Y con esta entrada no quiero parecer ahí en plan una pelota o una resabía. No. Creo que a nadie le jode que le digan cosas buenas y bonitas (baratas, ya queda feo) sobre su trabajo, incluso su persona, pero con medida y un poco de respeto, no?

Que yo misma me voy en dos semanas a Madrid a conocer a otro de mis "ídolos". No, espera, eso me suena a Backstreet Boys o a los Niños Cantores (también conocidos como Jonas Brothers). A uno de mis cómicos favoritos (por no decir que es mi más favorito de todos) de cuyo club de fans soy miembro. Y le he escrito una carta junto con mi hermana. Y la hemos vuelto a reescribir mil y una veces. No es una carta en plan "eres nuestro super ídolo y te adoraremos hasta el fin de los tiempos". Tampoco en plan "estás cachondísimo y queremos que dejes a tu novia por una de nosotras". Ni siquiera en plan "sabías que somos tus fans número uno y aún encima, somos supergraciosas y cool?". No. Es una carta en plan "pues que nos encanta que nos arranques una sonrisa cada vez que te vemos y queríamos darte las gracias". Creo que no es pasarse. Espero que no sea pasarse. Como yo me estoy pasando con la entrada de hoy. Si la hubiera escrito en francés, mañana sacaba un 10. Pero va a ser no.

Me voy, que estoy a punto de conseguir que la cuchara de sopa entre en el actimel. Va a ser la noche más feliz de mi vida. Ya...ya lo veréis.

(Qué?...Los momentos de seriedad en mi vida son bien pocos...algún día haré historia por haberme tomado un actimel con cuchara desde su mismo recipiente...y si no, esperad a verlo...xDD)


(El/La que haya terminado de leer esta entrada, que me lo diga...se merece un sugus. Bueno vale, dos)


We are the crowd
We're quick coming out
Got my flash on it's true
Need that picture of you
It's so magical
We'd be so fantastical...

I'm your biggest fan
I'll follow you until you love me
Baby there's no other superstar
You know that I'll be your
Paparazzi...**



Lady GaGa - Paparazzi

sábado, 13 de junio de 2009

C'est comme ça, le français...**

De ce fait que j'ai un examen vendredi prochain, je vais écrire ce billet du blog en français (mais je ne sais pas si je serais capable de le faire).

Aujourd'hui, je n'ai pas étudié. Je n'ai peut pas. Je ne pensait qu'a la possibilité d'écrire une tirade. Mais personne m'a dit que j'était assez comique pour le faire. Ça me demoralisse chaque fois que je me souviens de ce qu'on m'ont dit. Peut-être ont-ils tort. Ou non. De toute façon, j'ai décidé que j'écrirai cette tirade, qui traiterá de ma jeunesse, ou de m'enfance...vraiment, je ne sais pas ce que je vais écrire, mais j'éspere que la tirade sera trés amusante. Je l'écrirai ici quand je la finisse et je voudrais que vous me diriez si vous l'a trouvé amusante ou non.


D'un autre coté, je m'ai senti mal tout le jour...j'ai mangé trop de cerises ce midi. J'aurais dû manger du chocolat...ça fait bien!


(Le mieux de ce question est que je devrai traduire ce texte encore pour me souvenir de ce que j'ai écrit...oui, ça c'est bien amusant!¬¬)



Je parles pas français,
alors, laissez la funky musique faire parler nos corps,
d'accord?
Laissez la funky musique nous faire danser...



Girls Aloud - Je ne parle pas français

domingo, 7 de junio de 2009

jeveuxfaireduthéâtre!!**

¡Necesito un guión (y un "escenario") entre mis manos YA!


Madre mia, no pensé que lo echaría de menos tan pronto.




Y para colmo, se acaban los catch y no me puedo ir de campamento...siempre quedan las animaciones...()...Septiembre, llega pronto!!...aunque la parte académica...te la regalo!xDD.


Y todo por tener un plan B...en que follón me he metido.




¡Necesito...teatro!

lunes, 1 de junio de 2009

holdyourbreath...**

No tengo ganas de escribir. Esta tarde he tenido que hacer una animación en una comunión. Vestidos, caramelos, el azul del cielo, la luz impecable del sol, sandalias, diademas, agua en copas de cristal y sombrillas de madera con tela blanca. Nueve niñas jugando y cantando. Y yo me convierto en una de ellas. Dulzura y payasadas a partes iguales. Y me siento genial cuando ellas se ríen. Me despido y vuelvo a casa. Hoy es la tarde de la repostería. De primero bizcocho de chocolate, pero confundimos la maicena con la levadura. Resultado: matagatos. De segundo, brownies de chocolate. Muy ricos. Merendamos, estudiamos y a cenar. Un beso de buenas noches a la pequeña princesa de la casa y todos a soñar cosas bonitas. Un príncipe azul, un encuentro especial quizás, un viaje, un sueño extraño. Da igual. Al día siguiente despierto con los rayos de sol que entran a través de mis cortinas blancas y chocan con la pared azul. Despierto con el sonido de los dibujos que ve mi hermana en la tele del salón. Tranquila. Quiero vivir en la brisa que sopla el Mediterráneo. Quiero ir al campo y disfrutar de la naturaleza. Quiero seguir siendo la niña que fui algún día. Quiero ser lo que se llama "una buena chica".



No tengo ganas de escribir.De momento, no creo en el amor. Que me llamen fría. Me da lo mismo. Pienso que la gente tiene demasiados prejuicios. Quiero ponerme unos guantes negros, un body, unas medias, unas gafas y unos tacones. Quiero que el vaso de mi mano siga lleno sin importar cuantos tragos le de. Quiero que la música sea la que me lleve. Quiero que, en la oscuridad de la discoteca, mis ojos se encuentren con otros. Quiero que no importe nada. Quiero que se me corra el maquillaje y que de igual. Quiero que sea un secreto a voces. Quiero que el juego dure, pero hasta que salga el sol. Quiero despertar, da igual cómo, da igual donde. Quiero despertar y recordar. O no. Quiero despertar, y desear volver a la carga. Quiero que el mundo enmudezca. Quiero ser salvaje.




Que volverá a salir el sol, y querré serenidad. Ahora, espera a que salga la luna de nuevo.




1,2,3,4,5,6,7,
No good boys ever go to heaven,
Bodies moving Wonderland,
Open mouth kiss and we dance,
I can't believe that I met you...

So DJ play,
Let the record spin again
in this Wonderland that I met you**


Lady GaGa - Wunderland

sábado, 23 de mayo de 2009

Y nunca mejor dicho...**

TEATRÀDUM presents:


"En caso de crisis...Plan C"

Una obra compuesta por sketches y películas en 59", todos ellos llevados a escena con un único fin: hacerles pasar un buen rato.

Martes, 26 de mayo.
20:00h
Salón de actos. Arquitectura Técnica (Fuentenueva)

El dinero que recaudemos con las entradas irá destinado íntegramente a ayudar a una brigada de trabajo a rehabilitar dos escuelas en Cuba.




Y es la última del curso!!

No os la perdais!!:D

lunes, 18 de mayo de 2009

vadecuentos...**

Ayer fui al supermercado. Estando en la cola de la caja, tropecé con un niño pequeño, de unos tres años. Estaba desenvolviendo con ansia un huevo Kinder (¿Y quién no lo ha hecho?), mientras su madre le regañaba por hacerlo. Pero él seguía en sus quince. Su madre le sentó en el carrito, y el niño se quedó mirandome. Tras esto, se llevó el huevo de chocolate a la boca, le pegó un bocado, y sin dejar de mirarme, soltó una carcajada.

Esa misma noche, un peque vino de visita a mi casa con sus padres, y, tras un rato enorme intentando hacer que se tranquilizara un poco (dejemoslo en que es un poco hiperactivo...sólo rompe cortinas y peluches), le dije que le iba a contar un cuento de un ratón que pensaba que la luna era un queso gigante. El fue corriendo a sentarse en el sofá y, para mi sorpresa, no se movió ni un milímetro mientras yo leía. Sus ojos estaban abiertos como platos, no dejaba que se le escapara un detalle de la historia del panzudo ratón. Al terminar de leer el cuento, mi pequeño amigo, sorprendido por la historia, me dijo "Eso no viene en la DS!". Me hizo prometerle que otro día que viniera, le contaría otro cuento.


Fue en ese justo momento cuando me di cuenta del proyecto que tenía en mis manos. El momento en el que Calipso se plante delante de un grupo de enanillos para contarles las andanzas de su amigo Ulises en la luna, puede ser maravilloso. Y es que yo no he dejado de ser una niña. Y es que ellos serán la sorpresa del huevo Kinder que yo también desenvolvía con ansia en algún lugar de alguna ciudad. Sólo que el Kinder en sí...eso ya ha sido una sorpresa enorme.



Mejor o peor, duradero o no...para mi va a ser mágico.






[septiembre...a que siiiii???]






http://www.youtube.com/watch?v=TsSe1no_Wb8
Daniel Bedingfield - A dream is a wish your heart makes (Cinderella cover)

viernes, 8 de mayo de 2009

increíble pero cierto...**

Última llamada para todos aquellos que se perdieron la obra...


REPETIMOS!!:D


Photobucket

"PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MI"

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO. 20:00h.

SALÓN DE ACTOS de la FACULTAD DE ARQUITECTURA TÉCNICA (aparejadores - FUENTENUEVA)


ENTRADA - 2€

domingo, 26 de abril de 2009

Teatràdum says...**

[INSERTE AQUÍ SU IMAGEN]


Volvemos a la carga...;D


"PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MI"
- (o lo peligroso de perder el norte) -

MIÉRCOLES, 29 de ABRIL. 20:00h.

SALÓN DE ACTOS de la FACULTAD DE ARQUITECTURA TÉCNICA (aparejadores - FUENTENUEVA)


ENTRADA - 2€



Si os gustó "Dios",no os la perdais...y si no la visteis...tampoco!!:D

domingo, 19 de abril de 2009

paramountscencia**

Un día, después de llegar del cole, fui corriendo al salón para ver la tele un rato antes de comer. Me senté en el sofá, cogí el mando y le di al botón. Pero la tele no se encendía. Me tiré media hora apretando los botones del mando con todas mis fuerzas. Seguía sin funcionar. Pegué el extremo del mando al pilotito rojo de la tele, pero el color de la pantalla no cambiaba. De modo que, con cierta resignación, volví a sentarme en el sofá para no hacer nada. Pero fue en ese justo momento cuando vi en la mesa que tenía a mi lado un extraño aparato azul que tenía botones de colores. Apreté el botón del "on" y ahi estaba.

Aparecieron en la tele algo asi como un mosaico de teles. Era la tele por cable.

Dos meses más tarde, tras pasar días y días con los ojos como platos ante la tele, dejé de ver documentales (porque no tenía un león salvaje y no me valía de nada aprender sus costumbres) y los programas de estilismo (porque las collejas de mi madre cada vez que le decía que el pantalón tal o cual le hacía gorda no merecían la pena).

Me pasé entonces a ver los de cocina y, en consecuencia, los de reconstrucción de casas (Si os falta limón para el pescado a la plancha, no le echeis ambientador, es imflamable).

Tras esto, descubrí la MTV. Pero el hecho de que me rompiera una pierna tras imitar una coreografía de un videoclip, hizo que dejara de verlo.

Como podreis imaginar, dejé de ver la tele por cable. Pero, durante el que iba a ser mi último zappeo, descubrí un canal que nunca antes había visto. Había un tío hablando delante de un público que no hacía más que reirse y decidí dejarlo puesto.

Y fue ese día cuando descubrí los monólogos. Aunque algunos maten de aburrimiento (de todo hay en todos los lados), otros te reviven. Y gracias a ellos, y obviamente a los actores que los realizan, he aprendido algo vital:

Una de las cosas más imporantes de la vida, es saber reirse de ella y de uno mismo.


Y estos son los(mis) jefes del humor xDDDD:


Dani Rovira - Homenaje a mi familia
http://www.youtube.com/watch?v=uadhSf4gPvo
http://www.youtube.com/watch?v=l1icPG-xJJY
http://www.youtube.com/watch?v=H3Ne1QVj0HE

Ángel Martín - Cuentos Infantiles
http://www.youtube.com/watch?v=hgG2nFZU4DQ
http://www.youtube.com/watch?v=XijJLQmcMjg

Dani Mateo - Los Actores
http://www.youtube.com/watch?v=95PUqUhJWfw
http://www.youtube.com/watch?v=neEj-N_A8-A
http://www.youtube.com/watch?v=h7E6PYMnH3I

Luis Piedrahita - Los juguetes de playa
http://www.youtube.com/watch?v=1iuTFve_3tE

Luismi - Soy Viajero
http://www.youtube.com/watch?v=hNSEwAh--Iw
http://www.youtube.com/watch?v=UVTUQf6kosA
http://www.youtube.com/watch?v=UVTUQf6kosA



Hay más e igual de buenos (o mejores incluso)!!Disfrutadlos!!:D:D

enlenguaajena**

Photobucket

Feria del libro (Fuente de las Batallas) - Granada
Miércoles, 22 abril.
19:00h

:D:D

lunes, 13 de abril de 2009

justsayyes...**

Sonaba el timbre y acababa la clase de biología. Aurora salió con sus compañeros al pasillo. El tiempo de recreo pasaba entre risas y bromas pesadas hasta que, Diana llevó a Aurora a la clase de al lado. "Es el nuevo. Te lo voy a presentar. - decía Diana mientras se adentraban en el aula- Ya verás, es super simpático...y muy mono.". Cuando había terminado de decir esto, Aurora ya estaba delante de él, y Diana salía por la misma puerta por la que había entrado minutos antes. Tras un par de besos, unas cuantas palabras y miradas, el timbre volvía a sonar, anunciandole a Aurora la próxima llegada del profesor de música.

Al poco tiempo, se hicieron casi inseparables. Quedaban todos los lunes por la tarde a las cuatro de la tarde para tener tiempo y estar juntos antes de entrar a clase, se abrazaban cada vez que se encontraban por el pasillo, iban a estudiar juntos, se escribían cartas...Aurora, con el tiempo se enamoró de Fran. Disfrutaba cada momento que pasaba con él y fantaseaba con la idea de que él se le declarase.

Era la mañana lluviosa de un miercoles del mes de marzo. Llegó la esperada hora del recreo, y Aurora se sentó con Diana en el pasillo. Fran, por primera vez en unos cuantos meses, pasó de largo, sin motivo alguno, e hizo oídos sordos a Aurora cuando esta lo llamaba. Ella no sabía que hacer, toda esa situación le resultó muy extraña y dolorosa a la vez. Su amiga Diana comenzó a recitar el aluvión de críticas que tenían preparadas todas las chicas del grupo para casos de emergencia provocados por chicos que les rompían el corazón (queriendo o sin querer). El recreo estaba a punto de finalizar, y él seguía sin aparecer.

"No estoy seguro de quién la ha escrito, pero me la ha dado Javi y me ha dicho que te la dé y que es para hoy.". Era Iván, compañero de la clase de al lado, que había ido a darle una nota a Aurora en la que sólo ponía "Patio - A cuarta". Dos horas más tarde, Aurora se escapó de la clase de música, esta vez alegando un dolor de barriga tan horrible que sólo se podía curar con una manzanilla de la cafetería del instituto. Tras conseguir salir de la clase, se dirigió hacia el patio, donde había una clase entera jugando al fútbol y al baloncesto. Y en las escaleras del ventanal de la cafetería, ahi estaba él.

- No digas nada - dijo Fran, mientras Aurora se sentaba a su lado - quiero decírtelo de una vez y después, tu me dices que te parece.

Fran se quedó callado por un momento, ante la mirada expectante de Aurora. Él la miró a los ojos, le cogió la mano y, sin pensarselo un momento más, la besó. Una pequeña lagrimita resbaló por la cara de Aurora en ese mismo instante. Todo lo que había deseado, se había hecho realidad.


Cuatro años más tarde, y dejando atrás una "ruptura" más o menos rápida y unas cuantas historias más, Aurora visitaba de nuevo la ciudad que había dejado hacía dos años, esperando reencontrarse con toda la gente que conocía en el instituto y, especialmente, con aquel que le había dado su primer beso. Y llegó el día que ella había estado esperando. A las seis de la tarde del día antes de volverse a ir de la ciudad, en las mismas escaleras donde se encontraban todos los lunes, se encontrarían de nuevo después de mucho tiempo. Pero otra nota le llegó, esta vez, a través del móvil.

Fran entrenaba con su equipo de fútbol de cara al importante partido que tenía ese mismo fin de semana mientras Aurora cogía el taxi de camino al aeropuerto. El avión despegó y Aurora sintió como si le arrancaran una parte de su alma, otra vez. Le resultaba increible que, después de todo ese tiempo y todo lo que había pasado entre ellos, ella pudiera seguir queriéndolo. Y se puso a recordar la primera vez que lo miró a los ojos, la primera vez que él la abrazó, la primera carta, el primer beso, su primer amor.




Romeo take me somewhere we can be alone,
I'll be waiting, all there's left to do is run,
You'll be the prince, I'll be the princess,
It's a love story, just say yes...

Romeo, save me, I've been feeling so alone,
I keep waiting for you,but you never come...

Because we were both young when I first saw you...**